Mil familias beneficiadas con techo firme en Altamira

El Alcalde Armando López Flores dio a conocer que luego del convenio suscrito con la Secretaría de Desarrollo Social Federal, Delegación Tamaulipas, serán un total de mil las familias beneficiadas en el municipio a través del programa de Techo Firme.

El jefe de la comuna explicó que durante el primer año de la administración se instalaron 500 cubiertas en igual número de hogares, en tanto que para el ejercicio del presente año, se prevé la colocación de 500 techos más.

“Vamos a instalar 500 techos firmes más, gracias al respaldo del Gobierno federal que nos hace llegar la lámina de asbesto cemento y los herrajes y nosotros ponemos la mano de obra y el material necesario”, explicó.

Armando López indicó que a través de este programa las familias beneficiadas mejoran considerablemente las condiciones de sus viviendas.

Destacó que el programa techo firme, forma parte de las acciones que el gobierno federal destina a las familias de mayor vulnerabilidad social, a través de la Cruzada Nacional contra el Hambre.

“Este es el resultado de la política social del Presidente de la República, Enrique Peña Nieto para favorecer el desarrollo de los que menos tienen; política que en Altamira ha ampliado sus beneficios con una serie de acciones que hoy transforman la vida de miles de familias”, aseveró.