Desmantelan red de tránsitos corruptos

En Altamira tenían a cuota a empresas transportistas.
Altamira, Tamaulipas.- Una red de corrupción fue descubierta al interior de la Dirección de Tránsito y Vialidad de Altamira, oficiales y  altos mandos están involucrados en el cobro de cuotas a 35 empresas de transporte de carga, mensualmente obtenían  400 mil pesos.

Francisco Javier Carreón Ortíz, Secretario de la Contraloría del Ayuntamiento altamirense, detalló que  cada empresa estaba obligada a pagar para poder transitar sin problema por el municipio,  entre 30 mil y 45  mil pesos  por mes. Por estos hechos ya fueron cesados 5 elementos de la corporación que se encuentran a disposición del área de Recursos Humanos.

62-transitos-altamira

“Por instrucciones precisas de nuestra alcaldesa nos encomendó iniciar una investigación de  toda la Dirección de Tránsito, no sólo de algunos elementos sino de toda la Dirección de Tránsito. Se tomaron conocimientos y se levantaron actas de toda la información que se tenía corroborando, que ya tenían una estructura  de cobro muy bien definida de cómo se realizaban este tipo de extorsiones a empresas transportistas  y que involucraba a varios elementos de la corporación”.

Para llegar a obtener toda esta información, señaló el Contralor, se realizó una investigación detallada y se  reunieron  con los dueños de las empresas  afectadas, quienes señalaron que hacían los depósitos a través de cuentas bancarias, esto mantenía a 'salvo' a las unidades de carga de recibir infracciones de parte de los agentes de Tránsito y Vialidad.

“Eran cantidades muy grandes, se hacían cantidades y eran empresas por lo regular fuera de la ciudad que eran de paso, no eran locales. Sí hay empresas locales que también aportaban, pero la mayor parte eran empresas foráneas  que por su trabajo y servicio van de paso. Hemos calculado que eran arriba de 400 mil pesos mensuales”.

Francisco Javier Ortiz Carreón, señaló que las investigaciones continúan para identificar a todos los que están involucrados en esta red de corrupción e interponer la denuncia correspondiente.