Arranca zafra el jueves: CNC

El Mante, Tam.- El presidente de la ULPCA-CNC Mante, anunció que será el próximo jueves 10 de noviembre que transcurre, cuando inicien los trabajos de zafra 2016 – 2017, donde se estima alcanzar una meta por encima de las 800 mil toneladas de caña industrializada, cifra que se obtuvo el pasado ciclo.

Juan Manuel Hernández Acevedo, mencionó que en una última reunión con industriales del Ingenio Mante, se acordó la fecha para el inicio, misma que ya fue ratificada al igual, al sindicado azucarero de la sección 120, para que de la misma manera formar un equipo de trabajo, que derrame un aliciente económico al municipio y su región.

“Estaríamos realizando las pruebas con poco más de 4 mil toneladas de planta cruda, esto solo para verificar que la maquinaría este en perfectas condiciones de ensamblaje y calibración, además que para este nuevo ciclo la industria azucarera hizo una importante inversión en la adquisición de molinos nuevos, ampliación de áreas y una desfibradora nueva, lo que garantiza una mejor calidad en la producción”.

El dirigente cañero, señaló que en este primer corte para la realización de pruebas, se utilizarán cosechadoras, pero una vez confirmado el buen funcionamiento industrial, procederán con los roles de quema, trabajos a los que se suman, cortadores y transportistas.

“En cuanto a los roles de quema, estamos afinando sus últimos detalles, en estos trabajos están abocados ingenieros de campo, para determinar el crecimiento y madurez de la planta, pero lo cierto es que en esta zafra se beneficiaran los más de mil productores afiliados a esta organización cañera”.

Hernández Acevedo, augura que para este ciclo se genere una buena utilidad a los productores, que los resultados sea mayor esto gracias al pago de diferencial en el precio de la caña.