Crean camas para que atletas no tengan sexo en los Juegos Olímpicos de Tokio 

Las camas de los atletas que participarán en los Juegos Olímpicos de Tokio están echas sobre una base de cartón, con esto se busca evitar contagios de covid por medio de relaciones sexuales

 

camas-de-cartón

La pandemia de Covid ha obligado a los organizadores de los Juegos Olímpicos de Tokio a ser creativos para evitar la propagación del virus, y para esto han creado una cama de cartón.  

La idea es que estas camas de cartón eviten que los atletas que participan en las olimpiadas tengan sexo en la villa olímpica, y de esta forma se evite el contagio de Covid por medio de las relaciones sexuales. 

Para obligar a los atletas a cumplir esta medida, se han colocado 18 mil camas de cartón en la villa olímpica donde descansarán los deportistas. 

Por este propósito, las camas ya se han hecho famosas al rededor del mundo donde se les conoce como las camas ‘antisexo’.

Las camas resisten hasta 200 kilogramos de pesos y serán recicladas una vez que hayan concluido los Juegos Olímpicos.

camas-de-cartón

Y aunque las autoridades olímpicas aseguran que las camas de cartón son más resistentes que las camas de madera, difícilmente podrían soportar el peso de dos personas, y mucho menos una celebración eufórica o incluso un rapidín mañanero. 

Sin embargo, los organizadores confirmaron que también distribuirán preservativos entre los atletas participantes de las olimpiadas de Tokio, como es habitual en estos eventos, aunque les pedirán ‘de favor’ que no los usen durante la competición, como medida para prevenir el contagio de Covid. 

“El objetivo no es que los usen en la Villa Olímpica, sino que pediremos a los atletas que se los lleven de vuelta a sus países de origen para cooperar en concienciación de las ETS y de su erradicación”, explicó Kitajima, director general de la Villa Olímpica.

camas-de-cartón

Aunque es verdad que el Covid se puede contagiar por medio de relaciones sexuales, la realidad es que estas camas de cartón reciclable fueron presentadas por los organizadores de los Juegos Olímpicos de Tokio algunos meses antes de que empezara la pandemia. 

Su primer objetivo era evitar la propagación de enfermedades de transmisión sexual que son muy comunes en este tipo de competencias deportivas internacionales.