EPN anuncia medidas para revalidación de estudios

México.- El presidente Enrique Peña Nieto y el secretario de Educación Pública, Aurelio Nuño, ofreció un mensaje a medios con el fin de anunciar diversas medidas de prevención en las escuelas, a fin de evitar actos como los ocurridos ayer en Monterrey.

El jefe del Ejecutivo Federal y el titular de la SEP estuvieron en el salón “Adolfo López Mateos” de la Residencia Oficial de Los Pinos.

El Presidente lamentó los hechos ocurridos en un colegio de la Ciudad de Monterrey, Nuevo León, por lo que manifestó que ahora el objetivo es establecer medidas de seguridad en las escuelas del país y con ello proteger la seguridad e integridad de maestros y alumnos.

“No queremos que un hecho como este se repita”, dijo.

Por otro lado, anunció nuevas medidas para simplificar el proceso de revalidación de estudios, además de informar sobre las certificaciones de competencias laborales para garantizar la reinserción de adultos al sector productivo.

Asimismo, expresó su reconocimiento a los normalistas recién incorporados al Sistema Educativo en Guerrero.

Por lo pronto, en la Ciudad de México ha iniciado el operativo Mochila Segura para evitar el ingreso de armas de fuego a los planteles educativos y se espera que esta medida sea aplicada en todo el país, tanto en las escuelas públicas como en privadas.