Buscan aumentar a mil 500 las pruebas de COVID-19

La secretaria de Salud informó que se pretende estar en el parámetro de Corea en cuanto a la aplicación de pruebas
a

Tras reiterar que la capital del país se encuentra en semáforo ROJO, la secretaria de Salud de la Ciudad de México (CDMX), Oliva López, informó que se buscará aumentar el número de pruebas PCR de detección de COVID-19 a mil 500, ya que actualmente se realizan 600 por cada cien mil habitantes.

En conferencia de prensa, la funcionaria explicó que la “regla de oro” para la CDMXes “protégete y protege a los demás” y refirió las cinco reglas básicas para seguir durante el semáforo rojo y la conclusión de la Jornada Nacional de Sana Distancia.

1.- Evitar salir

2.- Usar cubrebocas

3.- Lavarse las manos

4.- Mantener la sana distancia

5.-No tocarse la cara.

Insistió en que las personas que tengan síntomas de enfermedades respiratorias deberán seguir estas acciones que son autoaislarse y enviar un mensaje al 51515 para evaluar su estado de salud o llamar a Locatel y en caso de ser necesario se procederá a realizarse una prueba de coronavirus.

Pruebas COVID-19

Sobre el número de pruebas que se realizan en la CDMX para detectar los contagios, la secretaria de Salud dijo que actualmente se realizan 660 pruebas PCR de coronavirus por cada 100 mil habitantes, pero se pretende alcanzar las mil 500 pruebas, disponibles en 114 centros de salud.