Ratifica Trieltam victoria de Carmenlilia en Nuevo Laredo

Ratifica Trieltam victoria de
Carmenlilia en Nuevo Laredo

- El Tribunal Electoral de Tamaulipas (TRIELTAM) ratificó la victoria de Camenlilia Canturosas Villarreal como alcaldesa electa de Nuevo Laredo
Carmenliliajhb

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El Tribunal Estatal Electoral resolvió en la tarde del jueves 5 impugnaciones presentadas en contra de los resultados de la pasada elección de Ayuntamiento de Nuevo Laredo confirmando la victoria de la alcaldesa electa Carmenlilia Canturosas Villarreal.

Los magistrados electorales declararon ineficaces los reclamos expuestos por separado por los partidos PES, PRD y FxM, por lo que acabaron rechazándolos.

TRIELTAM

Nada más declararon parcialmente fundados agravios vertidos por separado por el PAN y hasta por Morena anulando la votación recibida en 3 casillas electorales, de las cuales 1 impugnó el primer partido y las otras el segundo.

Sin embargo, al modificar los resultados del cómputo municipal de Nuevo Laredo; y no haber cambio en la planilla ganadora, se ratificó el triunfo de Canturosas Villarreal.

El voto de los 5 integrantes del pleno del Trieltam se dividió luego de que 2 de los mismos se pronunciaron por la anulación de la elección en base a una serie de irregularidades, pero los otros 3 se opusieron a tal determinación.