Nuevo Laredo y Reynosa  cambian a semáforo amarillo 

De los 10 municipios de la frontera norte de Tamaulipas, Nuevo Laredo y Reynosa pasan a semáforo amarillo y ya habría condiciones para el regreso a las clases presenciales en 7
nuevo-laredo-reynosa-semáforo-amarillo

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- La Secretaría de Salud de Tamaulipas anunció en la tarde del jueves, que Reynosa y Nuevo Laredo habían pasado de color naranja a amarillo en el semáforo epidemiológico del Covid-19.

De tal manera que estas ciudades ya cumplen con el principal requisito exigido por esta autoridad y la Secretaría de Educación del Estado, para el retorno a las aulas en las escuelas públicas y privadas de preescolar, primaria y secundaria, que es estar en verde o amarillo. 

nuevo-laredo-reynosa-semáforo-amarillo

Hay que señalar que el pasado 28 de agosto, Río Bravo y Valle Hermoso también pasaron a color amarillo e, incluso, este último municipio cambió a verde el 9 de septiembre, en donde hasta esta fecha se encontraba, al igual que las cercanas localidades de Guerrero y Díaz Ordaz. 

Mientras que el vecino Camargo estaba en color amarillo aunque, al igual que Díaz Ordaz, un día antes había estado en verde. 

De tal manera que, de los 10 municipios de la frontera norte de Tamaulipas, nada más en 3 no había condiciones para el regreso a clases presenciales, ya que Miguel Alemán estaba en rojo, mientras que Matamoros y Mier estaban en naranja.

ESTO TE PUEDE INTERESAR:

17 NIÑOS HAN MUERTO POR  COVID-19 EN TAMAULIPAS