INMUJER OFRECE PLÁTICAS SOBRE PREVENCIÓN DE VIOLENCIA EN BRIGADA MÉDICA

Nuevo Laredo, Tamaulipas.-Este miércoles el gobierno municipal  realizó la Brigada Médico Asistencial en la colonia Voluntad y Trabajo Número III en conjunto con el Instituto Municipal de la Mujer (INMUJER) que participó con pláticas y actividades alusivas al Día Internacional de la Mujer el cual se conmemoró el 8 de marzo.
Desde las 9:00 de la mañana a la 1:00 de la tarde en el Parque lineal de  la colonia mencionada, las neolaredenses participaron en la lotería feminista en la que se les entregaron productos de cuidado personal, además de escuchar las pláticas informativas sobre los temas “5 tipos de violencia”, “Equidad de género” y “Prevención de violencia contra las mujeres”.
“Tuvimos un programa especial el cual incluyó tres pláticas para hablar sobre violencia en la mujeres y puedan identificar en qué momento están siendo violentadas para saber qué hacer al respecto”, mencionó Cynthia Rodríguez Leija, directora del INMUJER.
También hubo consultas médicas, detección oportuna de diabetes mellitus e hipertensión arterial; consulta dental, pediátrica y ginecológica; apoyo psicológico; asesoría legal; valoración optometrista y nutricional.
“Estamos participando con mucho gusto para cerrar el mes de marzo, el mes de la mujer y en esta brigada especial hay que concientizar, quitar estereotipos, empoderar a las mujeres, darles seguridad, nosotras tenemos la opción de decir o callar lo que nosotros queramos, somos libres de ejercer nuestros derechos al igual que el hombre”, señaló Cynthia Canturosas Villarreal, Presidenta del Consejo Consultivo del INMUJER
Así mismo los ciudadanos agradecieron el acercamiento del gobierno municipal con los diversos servicios que ofrecieron, e igualmente con  los módulos del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) y de la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado (COMAPA).
“Nos da gusto que se acuerden de nosotros, yo vine a checarme, espero que nos sigan realizando estás brigadas porque si son necesarias, yo le agradezco a la presidenta municipal que nos esté apoyando”, dijo la vecina del sector, Oralia Morelos Pacheco.
El INMUJER y el Gobierno Municipal concluirán las actividades conmemorativas del Día Internacional de la Mujer con un curso de “Finanzas y ventas” este jueves 31 de marzo de 5:00 a 7:00 de la tarde, las interesadas deben registrarse al número 867 713 52 81.
En la brigada estuvieron presentes los regidores, Julia Élida Ortega de los Santos, Yoliria Fuentes, Santos Francisco Hernández, Guadalupe Zapata y Érika Mendoza Chávez.