Conoce el Mercado Campesino del Bernal 

Artesanos y emprendedores lo instalaron en González, hace 3 años y ahí cada vez rinde más frutos #Tamaulipas 
a

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Los artesanos y emprendedores tamaulipecos no se rinden ante los tiempos difíciles.

Siguen adelante en la creación de productos que además de sostener a sus familias, promuevan la economía local.

Hace tres años nació en González  “El Mercado Campesino del Bernal”, con el objetivo de promover la sustentabilidad y unir a emprendedores, artesanos, agricultores y ganaderos.

El Profesor Alejandro Pérez Gutiérrez, Presidente y miembro de la asociación de artesanos, dice:

“El objetivo del Mercado es para darle el valor agregado a sus productos, generar economía local y regional que les permita mejor desarrollo social”.

a

Desde hace 3 años este Mercado avanza y abre oportunidades y genera empleos directos en cada empresa familiar.

“Se han logrado convenios con instituciones públicas y privadas, prestadores de servicios y sobre todo capacitándose cada día en diferentes áreas”, relata el Profesor Alejandro Pérez.

El Mercado Campesino del Bernal tiene 220 socios activos de diferentes municipios, entre ellos:

Ciudad Mante, Altamira, Aldama, Ciudad Madero,  Tampico, Llera  de Canales, Jaumave, Ciudad Victoria y González, lugar que alberga el Mercado Campesino del Bernal.

Una bella realidad es ahora el Mercado Campesino al promover el trabajo de personas emprendedoras que gracias a su actitud y a productos de calidad avanzan y son un ejemplo a seguir no solo en Tamaulipas sino en México.

a

PRODUCTOS QUE PUEDEN ENCONTRAR EN EL MERCADO CAMPESINO DEL BERNAL

El centro integral sustentable o Mercado se ubica en Bulevar Adolfo López Mateos 232 zona Centro de González, a media cuadra del IMSS, sobre la carretera federal González- Tampico.

Los productos que pueden encontrar son: miel orgánica en diferentes presentaciones, Jugo de sábila de diferentes sabores, artesanías de madera, hidromiel de miel pura, jabones de miel y diferentes toques, de carbón activado, mixturas, aceite de coco, jengibre y cúrcuma, curcumiel.

Además pueden encontrar artesanías de madera, plantas frutales y de ornato, producción y cría de tilapias, productos de sorgo blanco como harinas, pinole, galletas tostadas, totopos, pan y pizzas.

La variedad de productos en el Mercado Campesino del Bernal es muy amplía y ahí pueden encontrarse con maravillas como la masa de nopal, espinaca y sorgo blanco para tortillas, frijol de temporada, elote, papaya, carne seca y un largo etcétera.

“Dentro de todos los convenios contamos con tequila CHINACO y productos de calidad reconocidos en diferentes partes del mundo, ya va un mercado muy importante que está buscando más alianzas y más gente que esté dispuesta a crecer, a mejorar, a cambiar la forma de hacer las cosas para un mejor desarrollo social de nuestro estado, ven aquí te esperamos consume natural apoya lo local MERCADO CAMPESINO DEL BERNAL”.

a

Para más información los interesados pueden contactarse por:

Teléfono 8362703053

[email protected]

Página facebook

Mercado campesino del Bernal

Cel 8361081501

El Mercado Campesino del Bernal es un lugar ideal para visitar en cuanto pase todo esto...

Mientras tanto pueden hacer pedidos desde la comodidad del hogar... Apoyemos a los artesanos y emprendedores tamaulipecos.