Abusan sexualmente de  animales en 3 municipios

Abusan sexualmente de animales en 3 municipios

Activista llama a denunciar y no a permitir esos actos, aún si quien los comete es tu vecino o un familiar #CdVictoria
Abusan sexualmente de  animales en 3 municipios

Ciudad Victoria, Tamaulipas.-

La presidenta del refugio de animales Santa Rosa de Lima, Mía Fressy, denunció que los actos de maltrato hacia los animales han sobrepasado los límites.

Y es que asegura han tenido reportes de actos de zoofilia,  principalmente en las rancherías.

"Eso normalmente ocurre en las rancherías, tengo varios casos de Hidalgo, otros en Jaumave y uno en Bustamante, de esas situaciones, pero nosotros no podemos hacer nada si la gente no quiere denunciar, no es lo mismo que yo vaya y diga ‘oye es que me dijeron que están violando...’, cuando puedo decir ‘oye aquí te traigo al testigo que vio que estaba violando a tal animal’”.

La activista informó que muchas de las ocasiones la ciudadanía simplemente no quiere denunciar porque quienes cometen los actos en contra de los animales son vecinos, conocidos o incluso familiares.

"La gente muchas de las veces nos ponen trabas en estos casos, tienen miedo de denunciar por que es su vecino, porque es su hermano o porque es un familiar o 'X' cosa".

Abusan sexualmente de  animales en 3 municipios

Mía Fressy asegura que muchas de las veces les ha comentado a las personas que no se queden calladas, ya que si esa persona es capaz de abusar de un animal lo pudiera hacer con un menor.

Sin precisar una cifra exacta, mencionó que es muy común que le lleguen mensajes donde se le alertan de este tipo de actos.

"Es muy común que diario nos lleguen casos de que, 'oye es que vi que mi vecino estaba violando a una gallina', 'oye es que vi a mi vecino con la burra' o mensajes así, pero es casi a diario y esos mensajes nos llegan a la página, me llegan directamente por WhatsApp o me llegan a mi Facebook personal".

La activista mencionó que quienes realizan este tipo de actos, son personas que pudieran presentar alguna enfermedad mental.

"Yo creo que los casos de violación son problemas mentales, son personas que están enfermas, que así como violan a un animal, pueden violar a un niño o a un anciano o a una mujer".

Pidió a la ciudadanía que se percate de estos casos acuda a interponer la denuncia correspondiente.

Agregó que ya que si esa persona es capaz de violar a un animal pudiera violar a alguien que tampoco se pueda defender, así como también recalcó que en las rancherías es muy normal que los menores anden en las calles solos.