Regreso de vacaciones ¡y examen!

Evaluará SET recuperación de aprendizajes tras cierre de escuelas. Examen se aplicará del 10 al 21 de enero. 
a

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- La Secretaría de Educación de Tamaulipas está invitando a las y los maestros frente a grupo a realizar la segunda y última aplicación de la ‘Evaluación Diagnóstica’ en el actual ciclo escolar 2021-2022.

Esta prueba dirigida a las y los alumnos de segundo a sexto grados de primaria; y de primero a tercero grados de secundaria, ayudará a las y los docentes a cargo de la enseñanza de dichos menores a constatar el logro académico obtenido por los mismos durante los últimos 5 meses.

Este periodo estuvo enfocado en la recuperación de aprendizajes, luego del cierre de escuelas ocasionado por la contingencia sanitaria del Covid-19, lo cual obligó a las autoridades educativas a implementar una estrategia de clases a larga distancia.

a

De tal manera que ahora resulta necesario para muchas y muchos catedráticos de dichos niveles educativos saber si se deben de implementar estrategias didácticas especiales, para acabar por regularizar a algunos alumnos.

La Dirección de Evaluación de la SET proyecta la segunda aplicación de dicho examen, del lunes 10 al viernes 21 de enero, luego de que la primera se realizó al inicio del actual ciclo escolar, para saber cómo se recibía a las y los alumnos en sus nuevos grados, luego de la afectación creada por la pandemia en la educación básica.

De tal manera que está poniendo a disposición de las y los profesores interesados en esta segunda prueba el teléfono 834 318 90 05 ó el correo electrónico:  [email protected] para aclarar dudas e inquietudes acerca del funcionamiento de la página, los sistemas o documentos de apoyo utilizados en la estrategia