Rector inaugura áreas remodeladas del Laboratorio de Diagnóstico de la FMVZ-UAT

a

Ciudad Victoria, Tamaulipas.-El C. P. Guillermo Mendoza Cavazos, Rector de la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT), inauguró la remodelación y nuevas áreas del Laboratorio de Diagnóstico de la Facultad de Medicina Veterinaria y Zootecnia (FMVZ), infraestructura que tiene como propósito brindar servicios especializados a los sectores productivos, así como fortalecer las prácticas científicas de los estudiantes de este plantel educativo.
Durante su visita a la FMVZ, el Rector Guillermo Mendoza Cavazos, acompañado del Dr. Flaviano Benavides González, Director de este plantel universitario, inauguró la remodelación del Laboratorio de Diagnóstico y nuevas áreas que comprenden servicios de diagnóstico de rabia, diagnóstico de enfermedades reproductivas (ELISA), pruebas de fijación de complemento y pruebas de resistencia a ixodicidas. 
Cabe señalar que el Laboratorio de Diagnóstico de la FMVZ inicio sus funciones en 1984 con el objetivo de satisfacer la demanda de la sociedad respecto a los servicios especializados de diagnóstico en las áreas de serología, patología, bacteriología y biología molecular. 
Además, esta infraestructura especializada permite a esa institución brindar asesoría a productores pecuarios, así como a los Gobiernos federal, estatal y municipal. 
También se ha fortalecido la vinculación con el Colegio Estatal de Médicos Veterinarios de Tamaulipas y con instituciones de educación superior en la entidad. 
Actualmente, el Laboratorio de Diagnóstico de la FMVZ cuenta con los servicios de serología y virología, realizando diagnóstico serológico de brucelosis, leptospirosis y preparación de autovacunas. 
En el área de Patología se desarrollan necropsias, estudios histopatológicos, diagnóstico de tuberculosis bovina y estudios citológicos. 
En Bacteriología se realizan análisis bacteriológicos de exudados, antibiogramas y diagnóstico de tuberculosis bovina. Asimismo, en Biología Molecular desarrollan estudios tales como leptospirosis, campilobacteriosis bovina, tricomoniasis bovina y tuberculosis, además de incineración de mascotas.