clases-presenciales-tamaulipas

Prevén en febrero retorno total a clases presenciales en Tamaulipas

Para febrero, estiman, habrán pasado los contagios Covid-19 que se generen durante fiestas y vacaciones decembrinas 
clases-presenciales-tamaulipas

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Se prevé que para el mes de febrero regresen a clases presenciales tanto maestros como alumnos al 100 por ciento, en las escuelas de Tamaulipas, dijo el presidente de la Asociación Estatal de Maestros y Padres de Familia, Miguel Ángel Tovar Tapia.

"La autoridad educativa y de salud prevé que el regreso a clases presenciales obligatorio sea al cien por ciento a partir del mes de febrero. Por qué esa fecha: porque se prevé que aunado a todo esto el tema de las Posadas, el tema de Año Nuevo, ya no se registren los contagios que se están dando hasta la fecha", expresó. 

Dijo que por ahora, el 7 de noviembre tendrán que regresar a las instalaciones educativas tanto personal administrativo, como docente y de intendencia.

Comentó que en este primer regreso a las instalaciones, todo el personal docente, administrativo y de intendencia deberá de realizar un análisis exhaustivo de las condiciones en las que se encuentren.

Sin embargo, el principal problema al que se enfrentan, dijo, es la falta de agua que se requiere en muchos planteles de la ciudad.

clases-presenciales-tamaulipas

"La falta de agua es uno de los factores que más están pegando en este caso a las escuelas de la periferia, sobre todo del sector poniente, no sabemos de qué manera las autoridades municipales o estatales vayan a resolver este problema porque una de las situaciones básicas es el lavado frecuente de manos".

El presidente de la Asociación Estatal de Maestros y Padres de Familia expresó que el regreso a las escuelas por parte de los docentes, debe de ser no sólo con un oficio girado por la Secretaría de Educación sino también debe de estar avalado por la COEPRIS.

"Es fundamental el regreso a clases presenciales, pero no solamente basta que sea a través de un oficio que la Secretaría de Educación esté girando sino que debe de ir acompañado con el aval de COEPRIS, debe de ir avalado principalmente con el aval de Protección Civil, fundamentado obviamente en su ley estatal".

Mencionó que aproximadamente el 30 por ciento de las escuelas de Victoria no cuentan con servicio de agua, incluso así venía siendo previo a la pandemia.

"De otros municipios soy honesto no tengo el dato preciso pero en Victoria estamos hablando del orden fácilmente de un 30% de escuelas que no tienen agua con la pandemia y mucho antes de ello no tenían el servicio de manera regular", concluyó.