nuevo-ciclón-tamaulipas-golfo-de-méxico

Nuevo ciclón podría formarse y seguir la trayectoria de ‘Grace’ afectando a Tamaulipas

Un nuevo ciclón podría formarse en el golfo de México, siguiendo la misma trayectoria del huracán ‘Grace’ afectando a Tamaulipas 
nuevo-ciclón-tamaulipas-golfo-de-méxico

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- A mediados de la presente semana, comenzaría a formarse una depresión tropical en el Mar Caribe, la cual podría acabar convirtiéndose en un ciclón, que atravesaría la península de Yucatán rumbo al Golfo de México, tal y como lo hizo recientemente ‘Grace’.

De acuerdo con el jefe de la agencia metereológica Meteored, Juan Antonio Palma, tal fenómeno tendría su origen en la onda tropical número 30 de la actual temporada de huracanes en Centroamérica. 

Esta zona de lluvias proveniente del norte de Colombia podría acabar combinándose con un vórtice de lluvias conocido como giro monzónico. 

nuevo-ciclón-tamaulipas-golfo-de-méxico

Es decir, la misma condición climatológica, que la semana pasada generó al huracán ‘Ida’ en el Mar Caribe, el cual como tormenta tropical originalmente se dirigía a la península de Yucatán, tal y como Grace, pero finalmente se desvió hacia el norte rumbo al occidente de Cuba; y luego al estado de Luisiana. 

Palma dijo que habrá que estar alerta a la nueva potencial depresión tropical, que se podría formar a mediados de la presente semana.

“No les extrañe (este nuevo fenómeno natural, pues) estamos entrando al mes más intenso, que tiene mayor formación de ciclones de manera estadística: el mes de septiembre”, declaró.

ESTO TE PUEDE INTERESAR:

CAMBIA DE DIRECCIÓN CICLÓN QUE AMENAZABA TAMAULIPAS