congreso-local-pan-morena

Morena y PAN compartirán liderazgo  en el Congreso de Tamaulipas

Ningún partido político obtuvo más del 50 por ciento de las 36 curules del Congreso de Tamaulipas 
congreso-local-pan-morena

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El Movimiento de Regeneración Nacional y el Partido Acción Nacional compartirán el liderazgo del Congreso de Tamaulipas en los 3 años de la próxima LXV Legislatura.

El diputado local Félix Fernando García Aguiar explicó que está establecido en la ley que, cuando ningún partido político obtiene más del 50 por ciento de las 36 curules del poder legislativo estatal, la primera y la segunda fuerza intercambiarán la Presidencia de la Junta de Coordinación Política del mismo. 

De tal manera que Morena ocupará tal posición en el primero de los 3 años de la LXV Legislatura, mientras que el PAN lo hará en el segundo; y luego Morena volverá por 6 meses dejándole los últimos 6 meses al PAN.

García Aguiar advirtió que, en la actual LXIV Legislatura, que concluye el próximo 30 de septiembre, el PAN ejerció la Presidencia de la Jocopo durante todo el periodo de la misma, debido a que obtuvo 21 curules por el principio de mayoría relativa y 1 por el principio de representación proporcional. 

En cambio ahora, para la siguiente LXV Legislatura, apenas obtuvo 6 curules por mayoría relativa y 7 por representación proporcional sumando en total 13.

Mientras que Morena ganó 14 por mayoría relativa y 4 por representación proporcional sumando en total 18.

El entrevistado consideró que la actual LXIV Legislatura todavía celebrará 3 sesiones extraordinarias en la segunda quincena de septiembre, siendo la primera de las mismas proyectada para el próximo lunes.