regreso-a-clases-presenciales-ciudad-victoria

La Secretaría de Educación de Tamaulipas emite  convocatoria para regreso a clases presenciales

La Secretaría de Educación de Tamaulipas emitió una convocatoria para regreso a clases presenciales seguro, gradual y voluntario.
regreso-a-clases-presenciales-ciudad-victoria

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- La Secretaría de Educación de Tamaulipas emitió una convocatoria, para el regreso a clases presenciales seguro, gradual y voluntario en escuelas públicas y privadas de los niveles elemental, primaria y secundaria ubicadas en Victoria y demás municipios clasificados en Fase I en esta entidad.

La SET aclaró que los planteles de dichos niveles localizados en municipios en Fase II no requieren de convocatoria ya que, en automático, están contemplados en este proceso.

El titular de la SET, Mario Gómez Monroy dijo que los planteles en Fase I deberán de contar con la integración del Comité Participativo de Salud Escolar, así como haber llenado la encuesta ‘Regresamos a la Escuela’. 

regreso-a-clases-presenciales-ciudad-victoria

Además de que su participación debe ser voluntaria y tener asignados dos Responsables de la Implementación de Medidas Sanitarias.

Por su parte, la subsecretaria de Educación Básica, Magdalena Moreno Ortiz explicó que, las solicitudes de inscripción serán recibidas del viernes 20 al miércoles 25 de agosto, en el correo electrónico: 
[email protected]

La funcionaria agregó que las escuelas participantes deberán cumplir con el Manual de Procedimientos para el Regreso a Clases Presenciales Seguro, Gradual y Voluntario, emitido por la Coepris. 

regreso-a-clases-presenciales-ciudad-victoria

La selección de las escuelas se realizará a partir del jueves 26 de agosto, previa validación de la Coepris, y serán notificadas vía correo electrónico, para así poder iniciar las clases con el debido monitoreo y seguimiento de la seguridad de la comunidad educativa.

Hay que señalar que, en este momento, los municipios en Fase I, son: Abasolo, Altamira, Antiguo Morelos, Camargo, Madero, Gómez Farías, González, Jaumave, Llera, amante, Matamoros y Miguel Alemán. 

Además de Nuevo Laredo, Padilla, Reynosa, Río Bravo, San Fernando, Soto La Marina, Tampico, Tula, Valle Hermoso, Victoria y Xicoténcatl.

ESTO TE PUEDE INTERESAR:

ÚLTIMO DÍA DE VACUNACIÓN CONTRA COVID-19 EN 4 SEDES EN CIUDAD VICTORIA