El reemplacamiento quedó firme: diputado

El reemplacamiento quedó firme: diputado

"Reemplacado inició el 1 de enero y así se mantendrá hasta el fin de año"

Ciudad Victoria, Tamaulipas.-

El diputado local Felix Fernando García Aguiar manifestó que quedó firme el veto del ejecutivo estatal en contra del cambio a la Ley de Hacienda de Tamaulipas promovido a mediados de diciembre por los legisladores locales de Morena con la intención de eliminar el reemplacado vehicular programado para el año fiscal 2022.

Advirtió que dicha bancada legislativa debió de atender y resolver las observaciones realizadas por el mandatario estatal a ese y otros decretos relacionados con el tema presupuestal a más tardar el pasado 31 de diciembre pero, en lugar de eso, decidieron tomar unas vacaciones de fin de año incumpliendo con su responsabilidad legal.

García Aguiar apuntó que finalmente dichos legisladores regresaron a mediados de enero tratando de distorsionar la ley, para echar abajo dichos vetos del ejecutivo, luego de que vencieron los términos legales para hacerlo.

El entrevistado señaló que Tamaulipas no puede caer en una parálisis presupuestal, por lo que el reemplacado inició el 1 de enero y así se mantendrá hasta el fin de año, cumpliendo con un decreto del ejecutivo estatal del año 2000, el cual señaló que cada 3 años debería de realizarse cambio de láminas.

Finalmente, mencionó que una de las observaciones realizadas por el ejecutivo a la pretensión de eliminar el reemplacado, fue que afectaba la estrategia de seguridad pública, que mantiene a esta entidad como una de las más seguras del país, ya que las láminas nuevas permiten identificar rapidamente al propietario de un vehículo con el cual se ha cometido un ilícito.

Y ahora resulta que una de las razones que ha dado el ejecutivo federal, para promover la nacionalidad de vehículos americanos en el país es que contribuye a la mejora de la seguridad pública