Coepris verificará 400 colegios para regreso a clases presenciales

Para el regreso a clases presenciales COEPRIS continúa verificando los planteles educativos.
COEPRIS

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- En el marco del regreso a clases gradual, seguro, ordenado y voluntario para el ciclo escolar 2021-2022, la Comisión Estatal para la Prevención Contra Riesgos Sanitarios (COEPRIS) continúa verificando y revisando los planteles educativos, para cuando el comité estatal en salud disponga. 

La dependencia visitará un aproximado de 400 instituciones educativas privadas de nivel básico, las cuales están inscritas en el programa para la obtención del distintivo escuela segura.

El titular de la COEPRIS, Óscar Luis Terán Lara, recordó que el pasado 30 de agosto iniciaron las clases de forma presencial planteles educativos de nivel básico en 19 municipios que se encontraban en fase 2.

Posteriormente a esta lista de municipios se sumaron dos más, siendo Abasolo y Gómez Farías, sumando así un total de 21 municipios y 549 escuelas que iniciaron clases de forma presencial en este ciclo escolar.

Adicionalmente a este número de planteles educativos se autorizaron a 45 instituciones de educación de fase 1 que se inscribieron a la Convocatoria emitida por la Secretaría de Educación.

Las fechas para una reapertura ordenada y gradual se determinó para los días 20 de septiembre, 4 de octubre, 1 de noviembre y 15 de noviembre del presente año.

Los planteles y / o municipios que se vayan integrando a esta reapertura gradual serán dados a conocer durante las sesiones del Consejo técnico.

Por último, la COEPRIS informó que se continúa con la revisión de los niveles medio superior y superior, ya que se encuentran más de 400 instituciones certificadas.