C O N T R A P E S O

El trío que engañó a Multimedios  

ERAN LOS AÑOS DE ‘TODO EL PODER’ PARA EL PRI EN TAMAULIPAS…donde lo mismo se veían alianzas con criminales, que con Notarios Públicos, y entre funcionarios con ‘altos empleados’ de empresas de comunicación de renombre. Me quedo corto, porque era eso y más. 

Maquiavelo afirmó que el fin justifica los medios, pero en los asuntos de Poder, cuando la idea es preservar su ejercicio. 

Vieja frase que a cualquier aprendiz le da por distorsionar, y a la vez escudarse en ella, para acabar con carreras -bueno, intentar-.

No importa si en medio se extingue el derecho de una sociedad a estar debidamente informada, porque se sienten los herederos del italiano que escribió EL PRÍNCIPE. 

Guardo todas las proporciones en la comparación, porque entre los de por estos tiempos y el italiano, hay mucha diferencia. Los primeros son corrientes, no hay nivel, no hay empaque.   

Le decía que en Tamaulipas transcurría el año 2006 y llegó a Victoria a conducir el Noticiero Estatal de la empresa Multimedios un comunicador crítico. 

Hay varias anécdotas, pero la que más recuerdo fue cuando quien esto escribe, atendió el aseguramiento de una bodega llena de vehículos de sujetos que operaban al margen de la ley, lo que hace 11 AÑOS era inédito en Ciudad Victoria. 

La entonces Procuradora de Justicia, MERCEDES DEL CARMEN GUILLÉN VICENTE, en lugar de dar ‘para adelante’ con la investigación, intentó pasar por equivocación la diligencia que encabezó su Segundo Subprocurador -sus razones tenía para el operativo, no necesariamente apegadas a derecho-.

Al sitio también llegó el conductor de Multimedios que debió haberse sentido frustrado, porque la nota seguramente fue censurada por la Gerente Comercial de la empresa para la que laboraba. 

Claro que la censura era peor, según se notaba, cuando de noticias políticas se trataba. 

Y es que EDNA ALDAPE GARFIAS tenía de ‘Jefe Editorial’ de facto, a quien por eso tiempo era Coordinador de Comunicación Social de EUGENIO JAVIER HERNÁNDEZ FLORES, el tal MARIO SANTIAGO RUIZ PACHUCA, ex presidiario del Penal de Victoria. 

A esa mancuerna se unió el ex Vocero de RICARDO GAMUNDI ROSAS en el PRI-Tamaulipas, JORGE VELA VILLARREAL. 

Al trío le dio por fabricar pruebas, amedrentar, amenazar, a quien le representaba un peligro al jefe de los tres, EUGENIO JAVIER HERNÁNDEZ FLORES. 

Acordaron impulsar el despido del titular del Noticiero Estatal de la Televisora y lo lograron, así: mintiendo. No había argumentos, por eso fabricaron una prueba y la llevaron a MONTERREY donde -de buena fe- les creyeron la farsa. 

No le presentaron argumentos para despedirlo, llegó a un acuerdo con la empresa y se fue de CIUDAD VICTORIA.

Pasaron ONCE AÑOS y el caprichoso destino puso a la víctima, en un sitio donde le permitió enterarse de lo que en realidad sucedió en 2006. 

El trío usó al Notario Público ANTONIO MERCADO POLANCO, para dar fe que un vendedor de periódicos, de los que están en los cruceros, facilitaba facturas para que según ellos el periodista cobrara como prestador de servicios en el Gobierno de un municipio fronterizo, los pocos de oposición que habían en ese lapso. 

Al paso de los años, le digo, el comunicador tuvo en sus manos el documento fabricado por ALDAPE, RUIZ PACHUCA y VELA y ya ubicó al ‘facilitador de facturas’. Es un señor humilde, NO sabe leer, NI escribir, NUNCA tuvo registro en la Secretaría de Hacienda, JAMÁS lo pusieron frente a un Notario para realizar manifestaciones en contra de persona alguna.

Lo que sí recuerda, es que facilitó su credencial de elector a alguien que le prometió darlo de alta en el Seguro Social; nunca le devolvieron su identificación. 

De hecho, el vendedor de periódicos ya se presentó ante el NOTARIO PÚBLICO a manifestar que NO CONOCE al comunicador a que hace referencia la prueba fabricada, que nunca ha emitido comprobantes fiscales y que no sabe leer, ni escribir. 

Se sabe que EDNA ALDAPE tiene CUATRO FAMILIARES incrustados en la Nómina Estatal gracias al ‘poder’ que le dio laborar para RUIZ PACHUCA y VELA, y no a la lealtad que NO le guardó a MULTIMEDIOS. Es más, recientemente la despidieron…DE ESA EMPRESA. 

POR CIERTO: el trío recordaba de vez en vez el engaño que urdieron contra la Televisora…  

 

SE ME OLVIDABA: se mofaron, rieron, disfrutaron. Todo en tiempo PASADO…  

 

SE IMPRIME 

 

COMENTARIOS:

[email protected]