Apoyos alimentarios del Gobierno de Tamaulipas aumentarán en 2022

Yahleel Abdala Carmona, titular de la Secretaría de Bienestar Social adelantó que el programa alimentario, además de otros, es uno de los que van a fortalecer en el 2022 para beneficiar a más familias de Tamaulipas
a

Ciudad Victoria, Tamaulipas.-El programa alimentario, a través del cual actualmente se reparten más de 400 mil despensas, será uno de los que la Secretaria de Bienestar Social, SEBIEN, en Tamaulipas planea fortalecer en el 2022.

Yahleel Abdala Carmona, titular de la mencionada Secretaria adelantó que el programa alimentario, además de otros, es uno de los que van a fortalecer en el 2022 para beneficiar a más familias.

"Vamos a fortalecer el programa alimentario, ahorita estamos con números sólidos, se puede incrementar, la instrucción del gobierno del estado es poder proteger a la mayor cantidad de familias tamaulipecas, es un programa de mucha ayuda", dijo.

Indicó que en estos momentos están en espera de que les den a conocer cuáles de los programas fueron aprobados para posteriormente ponerlos en marcha el año entrante.

"Estamos en eso, estamos por terminar los programas, ya lo que es la integración de los programas, reglas de operación y ver cuáles son los que salen aprobados ya estamos trabajando en eso".

Abdalá Carmona aseguró que este año Tamaulipas fue reconocido junto con 5 estados del país por la eficiencia de sus programas sociales ya que, dijo, a diferencia del gobierno federal, el estado no solo mantuvo abierto el programa alimentario sino que además no cobró ninguna cuota a los beneficiarios.

Dijo también que, de acuerdo al Coneval, Tamaulipas elevó hasta en un 27 por ciento la cantidad de los apoyos que distribuyó en sus programas sociales.

"El incremento del 27 por ciento fue muy grande, el CONEVAL nos lo acaba de dar, Tamaulipas es uno de los 5 estados con mejores políticas en cuestión social, eso es muy importante", indicó.