niños-muertos-covid19-tamaulipas

17 niños han muerto por  Covid-19 en Tamaulipas 

En Tamaulipas más de 1,800 niños y niñas se han contagiado de Covid-19 
niños-muertos-covid19-tamaulipas

 Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Más de 1,800 menores de edad han sido infectados por la Covid-19 en esta crisis sanitaria en Tamaulipas, además 17 niños y niñas de cero a 11 años de edad han perdido la vida por complicaciones ocasionadas por el virus.

De acuerdo a información del gobierno federal, de los 17 menores que han fallecido hasta el mes de agosto por complicaciones originadas por la infección en la entidad, siete corresponden al grupo de cero a 5 años y tres al de 6 a 11 años.

Refiere además que en el mes anterior (agosto) ha sido cuando más casos de menores infectados y fallecidos se han registrado en Tamaulipas, dando positivos al virus 315 infantes y tres fallecieron.

Los tres infantes fallecidos, explicó, correspondieron a una bebé que falleció en un hospital de Pemex, en Reynosa, así como un niño de 4 años de edad que falleció en un hospital del IMSS de la misma ciudad fronteriza y el tercer caso se trató de un adolescente de 16 años de Nuevo Laredo.

Precisa además que han sido los adolescentes de 12 a 17 años de edad los más afectados por el virus luego de que más de 1 mil 73 lo han contraído y de los cuales siete no resistieron la enfermedad y fallecieron.

De acuerdo a la Secretaria de Salud, Gloria Molina Gamboa, la causa por la que más adolescentes y jóvenes han contraído el virus durante esta tercera ola es, dice, porque muchos de ellos no estaban vacunados y porque, a pesar de que estamos en tiempo de pandemia continúan realizando fiestas y reuniones sociales.

ESTO TE PUEDE INTERESAR:

OTRAS 2 MUERTES POR  COVID-19 EN CIUDAD VICTORIA