Sugey Ábrego quedó inmóvil

Sugey Ábrego nunca imaginó que dar vida a Carlota, una mujer con una discapacidad en las piernas, en la obra 23 centímetros, le ocasionaría un problema en el menisco y los ligamentos, que incluso la dejó inmóvil durante un mes. 

“Acabo de tener una cirugía de rodilla, porque duré ocho meses simulando un movimiento antinatural con una férula y vendas elásticas, que me ocasionaron un problema en el menisco, además de que en octubre tuve una caída en el escenario. Apenas me operaron en noviembre, estoy en rehabilitación porque todavía no puedo usar tacones; me duele la espalda y no puedo estar en cuclillas”, reveló la actriz, al término de un Facebook Live, que realizó. 

Este problema se le originó al culminar la gira de la obra, e incluso en ese trayecto llegaba alternar el movimiento con la otra pierna, para evitar molestias. 

“Cuando tenía molestias, la directora me decía que cambiáramos a la pierna izquierda, pero como actor ya tienes meticulosamente todo armado. Actualmente estoy en rehabilitación y el doctor dice que estaré bien en dos meses”. 

La veracruzana, quien actuará en la telenovela Enamorándome de Ramón en enero, asegura que de seguir en la nueva temporada de 23 centímetros, buscaría una alternativa. 

“Me encantaría que se retomara la obra, pero buscaría otra opción de discapacidad para Carlota, porque ya no podría someterme a otra cirugía de rodilla”.