Shakira visita a cirujano para recuperar su voz

La colombiana ha viajado a Boston para visitar al cirujano laringólogo de Adele

Shakira viajó a Boston, Estados Unidos, a una cita con el cirujano laringólogo Steven M. Zeitels, quien operó a Adele en 2011 y a Sam Smith en 2015. Según la revista española Lecturas, la colombiana viajó acompañada de su hermano Tonino para hacerse revisar por el médico del Hospital General de Massachusetts, quien además posee una cátedra en Harvard y es considerado como el mejor del mundo. (Leer Artistas con un nudo en la garganta).

El pasado 14 de noviembre, por medio de un largo y sentido mensaje publicado en sus redes sociales, Shakira anunció que su gira "El Dorado", la primera que haría en seis años, definitivamente no comenzaría este año, pues debido a los ensayos sus cuerdas vocales habían "quedado dañadas". 

"Desafortunadamente la hemorragia parece no haberse reabsorbido aún y mi pesadilla continúa. Y actualmente me encuentro en una batalla muy dura por mi recuperación", comentó Shakira, quien inicialmente había cancelado algunos conciertos en espera de una pronta recuperación.

Desde el anuncio Shakira se refugió en su casa de Barcelona, España, hasta donde llegan especialistas de la clínica Teknon de Barcelona, donde nacieron sus hijos Milan y Sasha, para tratar a la cantante.