Shakira: 4 canciones que han sido acusados de ser plagio

Shakira tiene varios temas en su repertorio que presunatamente fueron plagiados

a

Shakira es una de las cantantes nacidas en Colombia que son reconocidas a nivel mundial, ya son más de 30 años de carrera musical en las que ha creado innumerables éxitos radiales y para plataformas digitales.

Los discos de Shakira han sido adquiridos por millones de personas, en sus conciertos ha logrado reunir a gente que no deja de cantar sus temas y que se consideran verdaderos ídolos de la estrella.

Los triunfos de Shakira se deben a la constancia y profesionalismo con la que desempeña su carrera, pero también a la fórmula de sus canciones al momento de escribirlas y elegirlas.

Aunque no todo en la vida y carrera de Shakira ha sido perfecto, durante varios momentos ha sido acusada de copiar melodías, segmentos de canciones o incluso algo de la letra.

Canciones de Shakira acusadas de plagio

“La bicicleta”

La canción fue escrita por Carlos Vives, Andrés Castro y Shakira Ripoll y es interpretada por Carlos, Shakira y Maluma, una de las piezas más actuales de los músicos aunque fue lanzada en 2017.

Se dice que esta canción fue copiada del tema “Yo te quiero tanto", compuesta en 1997 por Castellano, conocido como Livam en la industria música, los artistas recibieron una demanda, pero esta no prosiguió.

“Loca”

Fue en 2010 cuando salió el tema “Loca”, que presuntamente fue plagiado de una letra titulada “Loca con mi tigre” de El Cata que fue presentada en 2009, la letra y sonido son muy similares.

“Waka waka”

En el mismo año 2010 la barranquillera enfrentó acusaciones por el tema que fue himno del Mundial de Futbol en Sudáfrica, fue Wilfrido Vargas quien dijo que Shakira había copiado trozos de su canción “El negro no puede”.

“Hips don’t lie”

La primera demanda que recibió Shakira en relación al tema de plagio fue en 2005, fue acusada por el cantante puertorriqueño Jerry Rivera de plagiar una canción suya de 1992 llamada “Amores como el nuestro”.