Nodal debe ser sujeto a la Ley Olimpia: Feministas

Nodal debe ser sujeto a la Ley Olimpia: Feministas

Aseguran es un “Hombre dolido” con orgullo de macho que busca hacer daño a las mujeres
Nodal debe ser sujeto a la Ley Olimpia: Feministas

A través de redes sociales feministas señalan que a Christian Nodal se le debería aplicar la Ley Olimpia por filtrar las conversaciones con Belinda.

Fue mediante la página de Facebook Criminología Feminista, que mostraron su postura.

"El cantante y presunto delincuente, Christian Nodal, filtró hoy una serie de conversaciones íntimas con su exnovia, Belinda, con lo que no solo podría ir a la cárcel por atentar contra la #LeyOlimpia, sino que nos presenta un paradigma bastante conocido en México: El del "hombre dolido" que toma represalias contra su expareja.

"Después de que los truenan, se calcula que 6 de cada 10 varones afrontan con violencia la ruptura y se sienten tan heridos en su orgullo de macho que buscan hacer daño a las mujeres que dijeron amar", señalan en su red social.

Agregaron que la conducta de Nodal es normalizada entre los hombres mexicanos.

Llaman “poco hombre” a Nodal por exhibir a Belinda

Christian Nodal dividió opiniones en redes por haber hablado de la familia de su ex prometida, y encima, haber filtrado una conversación privada que tuvo con ella cuando eran pareja, donde la evidenció de pedirle dinero para arreglarse los dientes. Los internautas y fans de la intérprete de Amor a Primera Vista, no lo perdonaron, y lo llaman “poco hombre” por exhibir a Belinda. Sin embargo, él respondió “tengo que sanar esa parte oscura de mi vida”.

Desde que Christian Nodal lanzó el dardo envenenado a través de su cuenta de Twitter, luego de que su ex suegra, Belinda Schull aplaudiera un comentario en el que lo llamaban “naco”, las redes no han parado de opinar acerca de la situación, criticando al cantante de De Los Besos que te di y Adiós Amor, sobre la decisión de hablar de su ex y quemarla ante el mundo entero, cuando ella no lo ha mencionado ni una sola vez desde su ruptura.

“No se trata de si es de hombres o no. Se trata que no me dejan en paz, se trata que NO ME DEJAN SANAR porque desde que desafortunadamente se filtró información se lavan las manos y me llevan entre las patas”, manifestó el cantante de 23 años. 

Nodal aclaró que de su relación y los motivos que orillaron a la separación había decidido no hablar, sin embargo, con las provocaciones que recibió por parte de la mamá de Belinda cambió de opinión, pues consideró que fueron “el empujoncito que necesitaba para soltar todo”, no sin antes señalar que antes intentó hablar con ella para dejarse de hacer daño, pero no logró nada.

“Sí lo hice, le llamé varias veces, le escribí y no pasó nada. No se trata de dinero, se trata de que siguen y siguen tratando de afectar. Ni siquiera el éxito les sirve para dejarme en paz. Solo faltaba ese empujón que me dieron para que decidiera qué hacer”, manifestó. 

“Estoy tranquilo, no es coraje, es simplemente un ‘basta’ a todo esto. Soy consciente de todo lo que va a pasar y ese es mi proceso para sanar esa parte oscura de mi vida”, consideró. 

Una usuaria de Twitter reclamó las acciones de Christian Nodal, lamentando que, tras su ruptura la única que ha sido expuesta, criticada, señalada y difamada, ha sido Belinda, mientras que a él como hombre se le ha aplaudido. 

“Odio que el mundo sea tan cruel pero yo no decido el corazón de la humanidad (refiriéndose a las críticas crueles que ha recibido Belinda) solo expongo MI verdad. El hecho de que ella no salga a hablar públicamente no significa que no use su poder para lastimar. Los años de carrera no son adorno. Hay talento para hacer cosas malas”.

Y es que, sin especificar ni dar detalles de sus comentarios, Christian Nodal culpa a la intérprete de Luz Sin Gravedad y Lo Siento, con quien compartió las sillas de coaches en La Voz México, dio a entender que, aunque no ha dicho nada públicamente, Belinda lo ha dañado de otras maneras, por lo que este escándalo lo consideró un acto de ‘justicia, ante sus malos actos”.

“El punto aquí es que a la única que perjudicas con esto, no ha mencionado tu nombre en absoluto. Ni para bien, ni para mal, ni para sanar. Ahí está la diferencia”, refirió una internauta. 

Ante esto, los fans de Belinda lo criticaron por manifestar que odia la crueldad de las redes, sin embargo fue el que la promovió con sus mensajes y publicaciones, a lo que el cantante y productor originario de Caborca, Sonora, contestó:

“Mi respuestas no son contra una mujer. Mis respuestas son para las acciones que hechas por un hombre o mujer están mal. Estoy cansado de callar. Justificar callar cosas que pasaron por momentos felices no tiene sentido. Yo quise pasar página, pero así no me dejan”, dijo.

Finalmente, Christian Nodal aseguró que lo que hizo no fue con la intención de dañar a nadie, ni ponerla como blanco de ataques, sino que lo hizo para él poder sanar del tormentoso noviazgo que vivió con la actriz de 32 años. 

“Yo nunca pedí nada a nadie. No hago esto para que se vayan de tras de nadie. Quiero PAZ, limpiar mi nombre. Para eso tengo que pasar turbulencia”.

Llaman “poco hombre” a Nodal por exhibir a Belinda: “tengo que sanar esa parte oscura de mi vida”, dice.

Finalmente, después de que una internauta le advirtió que lo mismo que hizo con Belinda, ella puede hacer con él, al exponer también sus trapitos sucios, él dejó claro que está dispuesto a aceptar las consecuencias de sus actos.

“Una relación es cosa de dos, así que Ella también podría a salir a decir cosas sobre ti...”, a lo que él respondió: “Correcto”.