Netflix quiere cancelar mas series

El fundador de Netflix, Reed Hastings cree que el servicio de streaming necesita cancelar más de sus shows originales
El fundador de Netflix, Reed Hastings cree que el servicio de streaming necesita cancelar más de sus shows originales.

Hablando para CNBC el ejecutivo dijo que la empresa actualmente tiene un "ratio de éxito muy alto". "Netflix necesita tomar más riesgos", puntualizó, lo cual naturalmente resultaría en algunos golpes masivos inesperados y algunos fallos. "Hemos sacados muy pocas series" continúo. "Siempre estoy presionando al equipo de contenido: tenemos que tomar más riesgos, probar cosas más locas. Porque deberíamos tener una tasa de cancelación más alta en general".



Al tomar grandes retos, han tenido inesperados éxitos como 13 Reasons Why. "Obtienes algunos ganadores que son increíbles, como 13 Reasons Why. Nos sorprendió. Es un gran espectáculo, pero no nos dimos cuenta de cómo sucedió".

Hasta la fecha, Netflix rara vez cancela sus originales. Los casos notables son The Get Down, que no fue renovada para una segunda temporada y Marco Polo la cual se eliminó después de dos temporadas sin un final (a diferencia de situaciones como Hemlock Grove y Bloodline que tuvieron una última temporada que fue anunciada y producida).

Adiós Sense8

De acuerdo con The Hollywood Reporter, Netflix ha decidido cancelar la serie Sense8, luego de dos temporadas al aire, según confirmó Cindy Holland,vicepresidenta de contenido original del streaming.

"Es todo lo que nosotros y los fans soñábamos que sería: fuerte, emocional, impresionante, "parte madres" e inolvidable", dijo Holland. "Nunca ha habido en la historia un show realmente más global en el que la igualdad y la diversidad se muestre en el equipo internacional, que solo reflejó la entrega de los televidentes apasionados de todo el mundo. Agradecemos a Lana, Lilly, Joe y Grant por su gran visión y a todo el equipo por su compromiso".


Si bien no dan a conocer la razón detrás de la cancelación, esta decisión viene una semana después de que la serie Get Down (un drama musical) fuera cancelado.