muere-abel-rocha-voz-shenlong-dragon-ball-z

Murió Abel Rocha, actor que prestó su voz a “Shenlong” en Dragon Ball Z

Fue Lalo Garza quien dio a conocer la lamentable pérdida y, hasta el momento, se desconocen las causas de su deceso

Este viernes, el mundo del doblaje nacional se vistió de luto después de que se diera a conocer que el famoso actor Abel Rocha Contreras perdió la vida a sus 96 años. La noticia trascendió en redes sociales debido a la huella imborrable que dejó en el público mexicano por los múltiples personajes que interpretó, entre ellos a “Shenlong” de Dragon Ball Z.

Fue hace unos minutos cuando el también actor de doblaje Lalo Garza, confirmó la triste noticia a través de su cuenta de Twitter. El actor, quien es conocido por prestar su voz para “Krillin” en Dragón Ball, lamentó la partida de su compañero de profesión y mandó sus condolencias para la familia.

“Se nos adelantó mi querido Abelito, la única e inigualable voz de Shenlong en DBZ. Ya descansas en paz, amigo. Gracias por tu gentileza, tus palabras lindas siempre, tu bondad, tu sonrisa, te extrañaré. Descanse en Paz Abel Rocha. Mi más sincero pésame a su hermana Gloria”, tuiteó.

muere-abel-rocha-voz-shenlong-dragon-ball-z

Dentro de su sentido mensaje, Eduardo Garza resaltó el legado y las enseñanzas que le dejó el actor de doblaje, no solo como compañero, sino que también como amigo. Además recalcó la participación que tuvo Rocha en una de las series más icónicas que han llegado a México, Dragon Ball, pues durante un largo tiempo le dio vida al famoso dragón que concede deseos cuando se logran reunir las ya conocidas esferas del dragón.

La sentida noticia se viralizó rápidamente en redes sociales, donde los miles de fans de la serie externaron su sentir, pues como ya se mencionó, Abel Rocha es principalmente recordado por su participación en la adaptación del afamado manga.

“Ahora vivirá en los cielos junto a su querido personaje Sheng Long si volvemos a reunir las esferas del dragón”, “El mundo del anime está de luto”, “Pérdida enorme para el doblaje”, “Mi más sentido pésame a tan delicada pérdida deseando la pronta resignación de su familia y amigos”, “Solo nos ha cumplido nuestro deseo y se fue con las esferas del dragón”, fueron algunos de los comentarios que dejaron los usuarios en la publicación de Lalo Garza.

muere-abel-rocha-voz-shenlong-dragon-ball-z

Dentro de los tuits, los fans del género también recordaron otros legendarios personajes a los que Abel Rocha les prestó su voz. Entre ellos destacan “Ebizo” de Naruto Shippuden, “El Linch” de Hora de aventura, “Anzai” de Slam dunk, “Enma Daioh” y “Nail”, entre muchos más, siendo estos dos últimos también parte de Dragon Ball.

Abel Rocha Contreras inició en el medio del doblaje hace aproximadamente 40 años. El actor decidió involucrarse junto a su hermana Gloria Rocha, quien también es conocida en México por ser una de las principales voces de múltiples series y programas de televisión.

“Yo era negociante, ya quebró mi negocio, lo traspasé y todo, fue cuando yo [...] le dije[a Gloria Rocha]: ´Oye por qué no me das chance y a lo mejor lo hago´”, recordó Abel Rocha en una entrevista que le dio a Lalo Garza para su canal de YouTube.

Rocha, por su parte, decidió llevar su carrera por el mundo de las caricaturas, principalmente aquellas adaptaciones de anime, tales como Dragon Ball, Naruto Shippuden, Sailor Moon, Dr. Slump, Digimon: Digital Monsters, Kitaro, Neon Genesis Evangelion. Sin embargo, este no fue el único genero que experimento, pues también colaboró en cintas de la pantalla grande como ¡Huye!, La chica danesa, Caballo de guerra, X-Men orígenes: Wolverine, Batman: caballero de la noche, Tiempo de lobos, Hannibal y muchas más.

Hasta el momento se desconocen las causas del lamentable deceso, todo lo que se sabe fueron los detalles que dio Lalo Garza en su publicación. No obstante, el trabajo que hizo el actor de doblaje quedará en el corazón los miles de fans que tienen tan importantes programas.