Hasta pronto “Cuates”

[gallery size="full" ids="42758,42759,42760,42761,42762,42763,42764,42765,42766"]

El día de ayer se transmitió el último programa de “En Familia con Chabelo”, dirigido por Xavier López, tras 48 años de permanecer al aire de manera ininterrumpida. Personajes como Emilio Azcarra Jean, presidente de Televisa, y el presidente de México, Enrique Peña Nieto despidieron a Chabelo.

En punto de las 07:00 hrs. Como cada domingo dio inicio la emisión, aunque la grabación la llevaron a cabo el sábado 19 de diciembre; “El amigo de todos los niños” se mostró a cada segundo agradecido y con un gesto triste, sin embargo, se entregó a su público como siempre lo hizo y quienes mostraron su admiración, respeto y cariño, con mensajes en pancartas que decían: “No te vayas” y “Te queremos”.

Una de las grandes sorpresas del programa fue la visita del presidente de Grupo Televisa, Emilio Azcarraga Jean, quien le dedicó unas palabras a Chabelo mientras los asistentes le otorgaban un porra.

"Muchísimas gracias por todos estos años que has estado con nosotros. Estás en tu casa, estarás siembre en tu casa, Televisa. Sabes que aquí tienes una amistad muy grande, que todo tu público te quiere y seguramente te querrá ver en un programa más adelante. Muchísimas felicidades por estos 48 años”, dijo Azcarraga.

Otra de las sorpresas fue la carta que recibió por parte del presidente Enrique Peña Nieto, y que compartió durante la transmisión, el mandatario reconoció su “permanente entrega y profesionalismo, su compromiso con los valores familiares y su pasión por brindar alegría a los niños con la seguridad de que “Chabelo” seguirá presente en la memoria y el corazón de varias generaciones. En nombre propio y de mi familia lo felicito por su incansable trabajo”.

Dentro de la parte musical se presentaron Sabo Romo, fundador del grupo “Caifanes” quien le puso un toque rockero a la emisión cantando “Mátenme porque me muero”, además la cantante Yuri asistió y agradeció a “el niño más grande de la televisión” por todo el apoyo durante su carrera, mientras Chabelo le mostraba un traje con el que cantó la jarocha en uno de los programas.

Finalmente Chabelo Agradeció a Emilio Azcárraga Milmo, a Televisa, a las marcas, compañeros e invitados que fueron parte importante de la realización del programa, que llega a su fin por un reajuste en la programación.

“Cuando un hombre puede hacer lo que le gusta es un hombre afortunado y yo lo soy. Con todo el corazón, y no para quedar bien, les digo dos palabritas y se las digo de corazón: muchas gracias”, expresó emocionado.