gorilaz-feat-bad-bunny

Gorillaz y Bad Bunny lanzarán una canción de reggaetón

Gorillaz y Bad Bunny mezclarán al pop-rock y al reggaetón como pocas veces en la historia

gorilaz-feat-bad-bunny

Gorillaz y Bad Bunny grabaron una canción de reggaetón en conjunto, la cual será el primer sencillo del próximo álbum de la banda británica que a partir de ahora se verá fuertemente influenciada por la música latinoamericana, así lo reveló su vocalista Damon Albarn.

Como parte de la promoción de su segundo álbum de solista llamado The Nearer the Fountain, more pure the stream flows, Albarn aseguró que aún no sabe cuándo será el lanzamiento ni cómo se estrenará, pero aseguró que la canción está terminada.

Por su parte, Bad Bunny no ha mencionado nada al respecto, aunque su última publicación de Instagram, hace dos semanas, dejó entrever que quizás el próximo verano podría salir el tema.

“Estuve en Jamaica recientemente y grabé una canción de Gorillaz con Bad Bunny, eso es algo emocionante para el próximo año. Fue fantástico trabajar con él, es un tipo muy talentoso. No me importa lo que la gente piense, siempre estoy haciendo lo que considero que pueda generar música grandiosa, ¿sabes?”

Damon Albarn

En los últimos dos años, Gorillaz anunció su propia película y ha hecho múltiples colaboraciones con artistas de diferentes géneros como Snoop Dogg, Elton John y Robert Smith pero a la vez, generando nuevos sonidos como soulraprock y reggae, ahora incursionará en el reggaetón.

Las reacciones a la colaboración de Gorillaz y Bad Bunny

El primer sencillo que salga del próximo álbum de la banda de 2-D, Murdock, Noodles y Russel será, precisamente, la colaboración con el puertorriqueño, lo que generó opiniones divididas entre los usuarios de redes sociales, así como entre los fans de la agrupación.

Damon Albarn reconoció la posibilidad de que el público pudiera mostrarse escéptico al respecto; sin embargo, aseguró que la música del continente americano será la base para sus próximas canciones, tal como el soul fue la base de sus anteriores álbumes, como Song Machine: Season One.

Por la naturaleza de las declaraciones del también integrante de Blur, es posible que otros artistas de América Latina puedan tener participación en este material discográfico, incluyendo a otros reggaetoneros, aunque esto no ha sido confirmado aún.

ESTO TE PUEDE INTERESAR:

BAD BUNNY: ASÍ LUCE EN EL TRAILER DE NARCOS MÉXICO TEMPORADA 3 DE NETFLIX