El último rey: el hijo del pueblo, se estrenó a pesar de las quejas

La serie del cantante llegó a las pantallas ante la inconformidad de su esposa, Cuquita


Vicente-Fernández

La bioserie de Vicente Fernández sí se estrenó. A pesar de no estar autorizada por la familia, El último rey: El hijo del pueblo, basada en el libro de Olga Wornat, debutó ayer en televisión abierta, protagonizada por Pablo Montero, a pesar de la demanda interpuesta por María Refugio Abarca Villaseñor, conocida como Cuquita, viuda del cantante.

La producción de Juan Osorio mantuvo a la audiencia atenta desde las 20:30 horas, por Las Estrellas, en un primer capítulo que relató uno de los momentos más difíciles de El Charro de Huentitán: el secuestro de su primogénito Vicente Fernández Jr.

En las escenas se muestra a Gerardo, segundo hijo del cantante, como el negociador del rescate de su hermano, las dudas de sí entregar el dinero y una deteriorada relación entre hermanos ante esta crisis.

El estreno de la bioserie se dio tras una serie de declaraciones tanto de Cuquita como de Juan Osorio en defensa de su postura para el lanzamiento de la producción.

“Estoy muy triste por lo que está pasando. Vicente Fernández se fue, pero hay gente que está abusando de su nombre Hicieron una serie desde octubre y la sacaron ahora que ya no está él.

“No estoy sola. Tengo mi familia, tengo a todo el público que me apoya. Creo mucho en las leyes, que es muy importante. Muchas gracias a todo el público”, expresó en un video Cuquita Abarca.

Los abogados de Televisa, Alejandro Bustos y Javier Tejado Dondé, señalaron al comunicador Ciro Gómez Leyva, en su programa radial, que no se prohibió la difusión de la bioserie a pesar del intento de censura, pues la empresa no fue notificada para suspender la transmisión.

Tales declaraciones se dieron al trascender que un juez ordenó la suspensión de la bioserie tras la demanda interpuesta por la familia del cantante.

“No habrá ningún juez que, actuando de manera constitucional y legal, emita una orden como la que dice el abogado de prohibir una transmisión de una obra protegida por el derecho de autor. No hay ni un juez que nos haya notificado alguna restricción y la autoridad administrativa especializada no nos prohibió la salida al aire de la bioserie”, explicó el abogado Alejandro Bustos.

El productor Juan Osorio defendió su proyecto en De primera mano y en Hoy.

“La serie es un contenido muy importante que está atrás de un libro escrito por Olga Wornat. Es un trabajo periodístico.

“Estamos haciéndole un homenaje a un ídolo, un mexicano del que obviamente el pueblo tiene que saber toda su vida y cómo llegó a este peldaño .

“Es un contenido familiar, para todo el público, interpretado por grandes actores; hecho por mexicanos. Debemos darle la oportunidad a esta propuesta y que vean con qué profesionalismo, con qué calidad se está haciendo. Es un producto mexicano de un gran ídolo mexicano. Es un proyecto que se transmitirá en televisión abierta, porque eso no le gustaría a Vicente”, dijo Osorio.

Pablo Montero destacó en la emisión matutina que grabó 40 canciones que fueron éxito en la voz del Charro de Huentitán.

“Estoy muy agradecido. Para mí es un honor, un privilegio y una bendición de Dios que me hayan escogido a mí para interpretar a mi ídolo, alguien que yo quise desde niño. Si estoy cantando es por él”, remató Montero. 

El dato

  • Además de Montero, Salvador Sánchez e Iván Arana interpretan al cantante en distintas etapas. También participan Iliana Fox y Angélica Aragón.