El día que “Babo” estuvo en prisión acusado de homicidio

El vocalista de la agrupación de rap "Cartel de Santa" también estuvo en prisión.
Babo

El pasado jueves, se dio a conocer la detención del rapero César Renato, mejor conocido como “Millonario”, quien es miembro del grupo de rap Cártel de Santa. La detención se dio por parte de policías de Apodaca, Nuevo León, pues presuntamente, el cantante de 36 años estuvo involucrado en un homicidio.

“Millonario” fue detenido en la Plaza Comercial Citadina, cuando se encontraba al interior de un restaurante de comida asiática, ubicado en la Avenida Concordia en su cruce con Camino Real a Santa, en el municipio de Apodaca. Según medios locales, el cantante habría sido ubicado por la policía, luego de que subiera una historia a su cuenta de Instagram.

Algunos portales de noticias locales aseguraron que “Millonario” fue trasladado al Centro de Reinserción Social (Cereso) de Apodaca, Nuevo León.

Este acontecimiento recuerda cuando otro de los miembros de la afamada agrupación de Rap, Cártel de Santa, también fue recluido en un centro penitenciario, por el mismo delito: homicidio.

Millonario

Se trata del mismo líder de la banda, Eduardo Dávalos de Luna, mejor conocido como “Babo”. Fue en el año 2007 cuando el cantante principal de la agrupación de rap, fue acusado de homicidio, luego de asesinar, supuestamente de manera accidentada, a su amigo y compañero Ulises Nayit Buenrostro.

La noche del 30 de marzo de ese año, que Babo se encontró a su amigo de la infancia Ulises Nayit, y al chofer de Cártel de Santa, Juan “Micky” Chávez. Babo disparó un arma calibre .38, la cual mató al momento a su amigo, además de herir a Chávez en la pierna. Algunos medios aseguran que el cadáver de su amigo Ulises tenía tres impactos de bala en la espalda.

Babo fue detenido por la policía, acusado de homicidio calificado y portación de arma de fuego. Posteriormente, Dávalos de Luna explicó que el asesinato de su amigo fue accidental, pues el solo quería defenderse de Chávez, con quien no llevaba una buena relación.

El cantante estuvo preso por nueve meses, desde abril del 2007 hasta enero de 2008, en el penal de San Pedro Garza García, pero salió de la cárcel tras pagar una fianza de 130,000 pesos. Se decía que el cantante podía pasar hasta 40 años en la cárcel por el crimen. Un mes después de su salida del reclusorio, Cártel de Santa estrenó el álbum Vol. IV, en donde Babo compuso un tema en donde habla sobre el incidente, llamado Cosas de la vida.

En el tema, habla sobre cómo fue el incidente en el que, de manera accidental, asesinó a su amigo, y sobre el tiempo que pasó en la cárcel.

“Hasta estando en la prisión, me llegó la inspiración, y sobre la hoja, mi pluma voló, pa’ contarles, qué paso, y por qué estuve encerrado, el estado dijo: Homicidio calificado”, se escucha en la canción.

“Recuerdo aquella tarde que llegaste a visitarme, nomás para avisarme que el traidor de Miguel Chávez estaba planeado matarme, que me pusiera al tiro, porque el vato carga cuete, de lo único que hablaba, era de que me iba a dar muerte”, dice el tema.

“Te agradecí el informe y me despedí de ti, te dije: “Cáele al rato, para echarnos una weed”, porque ahorita toy jalando, arreglándome unos beats, me dijiste: “Ya se hizo, al rato te wacho aquí”.

Y continúa: “Cómo son las cosas de la vida, te llevo presente, mi memoria no te olvida, siempre fuiste mi compi desde que llegaste al barrio, y toda la flota sabe que nos juntábamos diario”.

Posteriormente, habla sobre el momento del altercado: “Que salgo hacerle frente, parado en medio de la cuadra, y ahí estaba Miguel, con una mano en la espalda, me dijo: “Hasta aquí llegaste, te voy a chingar por cabra, no lo pensé dos veces, saqué el cuete luego, luego, pero pa’ bajarle el pedo, por eso tire pal suelo”.

Y continúa: “Y a mi compa Ulises, que llegó a tirarme esquina, una bala de rebote le arrebató la vida, tú sabes carnalito, contigo ni era la bronca, tú siempre has sido compa, siempre fuiste de la flota”.