Tuvieron puntería

Tamaulipecos hacen un gran papel en la eliminatoria Regional de Tiro con Arco
Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Un total de 12 arqueros tamaulipecos lograron su clasificación a la Olimpiada Nacional y Nacional Juvenil 2017.

Después de dos días de intensa competencia en la fase Regional que tuvo como sede el campo de Tiro con Arco del Centro de Alto Rendimiento de Monterrey, Nuevo León, aseguraron su participación en la máxima justa deportiva del país que tendrá como sede precisamente la capital neoleonesa del 19 al 24 de mayo.

De acuerdo a los resultados oficiales del evento, estos son los tiradores con arco que defenderán los colores de Tamaulipas: Manuel Celaya, Fernando Izquierdo, Ariel Chávez, Juan Pablo Gómez, Juan Antonio Amaro, Iván Danés Peralta, Josué Isaí Peña y José Miguel Guerrero, así como Hestybalyz Jackelyn Fernández, Daren Galván Cedillo y María Fernanda Reyna, todos ellos de la capital tamaulipeca.

Arath Uresti Mascareñas, de Reynosa, también logró su boleto.
El evento Regional en Monterrey, reunió atletas de los cuatro estados que integran la Región III: Coahuila, San Luis Potosí, Tamaulipas y los anfitriones de Nuevo León.

La delegación estatal contó para su participación con el total respaldo del Gobierno del Estado a través del Instituto del Deporte de Tamaulipas. Además de los arqueros participantes, asistieron el entrenador Fernando Izquierdo Pérez, los auxiliares, Fermín Salvador Vega Salazar y Blanka Hestybalyz Cantú Garza, así como el juez, Antonio Eliodoro Amaro Gil.