Se capacita entrenadora Gloria Mata

Alejandro Torres Schaver, metodólogo del Instituto Tamaulipeco del Deporte ha empezado a impartir una serie de pláticas técnicas y motivacionales a los integrantes de la Escuela de Ciclismo de Montaña de la Unidad Deportiva “Siglo XXI”, ya que se tiene la intención que el nivel en ella suba considerablemente.

 

 

Esta escuela fue formada por Gloria Mata y cuenta con niños y niñas infantiles y también juveniles.

 

 

La primera ocasión que hubo un acercamiento que incluyó a padres de familia y Gloria Mata, fue el pasado 7 de enero a un lado de la ciclopista, a petición de Arturo Silva Infante, presidente de la Asociación Estatal de Ciclismo.

 

 

Considerando que en este deporte primero hay que enseñarles teoría, para luego llevarla a la práctica, Alejandro Torres Schaver continuará acercándose de ellos y el pasado viernes sostuvo una plática con Gloria Mata para hablar sobre la importancia del calentamiento como tema básico en el deportista en general.

 

 

Ella recibió una guía de ciclismo y se llevó como tarea de investigación temas importantes que debe conocer para la aplicación al entrenamiento de sus atletas.