martiez-ganó-copa-lliga-campeón-de-campeones

Martínez ganó Copa, Liga y  Campeón de Campeones

El Ferrari Amarillo ganó, gustó y goleó en la Final de Vuelta, imponiéndose 1-5 sobre Las Palmas FC 
martiez-ganó-copa-lliga-campeón-de-campeones

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- La espera valió la pena. Luego de varios años buscando el título de Liga, el Deportivo Martínez por fin lo consiguió, y de qué manera, ganando, gustando y goleando en la gran Final ante Las Palmas FC.

El Ferrari Amarillo había perdido el juego de Ida 0-1, pero en la Vuelta este domingo en el campo 8 de la Unidad Deportiva “Revolución Verde”, se impuso 5-1 para de esta manera consagrarse como campeón de la Liga de futbol Santander Premier.

martiez-ganó-copa-lliga-campeón-de-campeones

Los dirigidos por Jesús Martínez y Arturo Balboa jugaron con mucha personalidad, a pesar de que muy temprano recibieron un duro golpe en lo anímico.

Y es que Las Palmas FC con un gol de Alfonso Cortez se ponía arriba 1-0 y ampliaba el global 2-0, complicándoles el panorama.

martiez-ganó-copa-lliga-campeón-de-campeones

Sin embargo, Martínez tuvo la capacidad de reaccionar sin perder la cabeza, algo que no hizo el rival, y es que Carlos García se fue expulsado por un altercado con Edson Ortega, que también vio la roja, pero Las Palmas FC, al contar con un plantel limitado, resintió más la ausencia de su jugador en la cancha.

La mala suerte persiguió a los verdiblancos, ya que minutos después perdería a su goleador José “La Bola” Ramírez, por una lesión.

martiez-ganó-copa-lliga-campeón-de-campeones

De eso el menos culpable era Martínez, que aprovechó las condiciones que se le presentaron y pintó el partido totalmente de amarillo por el resto del tiempo. 

Antes de irse al descanso, Juan Zúñiga recibió un pase por el costado y con pierna izquierda sacó un tiro cruzado pegado al poste para concretar el 1-1. 

martiez-ganó-copa-lliga-campeón-de-campeones

En la segunda parte, al 51’, en un tiro de esquina bien cobrado por “La Pawita” Martínez, se levantó en el área Oswaldo Alfaro para rematar de cabeza y marcar el 1-2 que igualaba el global (2-2).

Martínez no se conformó, al 56’, el mismo “Guto” Alfaro mandó un centro que Homero Bernal en su intención de cortar la jugada, terminó enviando el balón al fondo de su propia portería, para el 1-3 del cotejo.

martiez-ganó-copa-lliga-campeón-de-campeones

La cuarta anotación vino al 61’ obra de Juan Zúñiga, quien entró por sorpresa al área y prácticamente barriéndose alcanzó a rematar para superar al cancerbero Jesús Reyna.

Ya con Las Palmas muerto anímicamente, los ahora monarcas hicieron el quinto y definitivo gol, en una descolgada por la izquierda que Luis “Tano” Ahumada culminó con el pase a la red.

Tras el silbatazo final de Mario Pecina, se desató la algarabía por parte de los aficionados de Martínez que en ningún momento dejaron de apoyar.

martiez-ganó-copa-lliga-campeón-de-campeones

Para premiar a los campeones estuvo presente Benito Valdez Coronado, Presidente de la Liga Santander Premier, acompañado por el ex Correcaminos, Arturo “El Negro” Rivera. Entregaron trofeos y medallas a ambos conjuntos.

EL DATO: Deportivo Martínez se llevó todo en la temporada 2020-21, al consagrarse monarca de Copa, rey de Liga y Campeón de Campeones en la categoría de Primera División.