Héctor Ponce clasifica al Estatal

Representando a la Supervisión 18 de Llera, obtuvo las más altas calificaciones de los jueces y de paso el boleto al estatal del XXII Concurso de la Sesión de Educación Física
Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Alcanzando la mayor puntuación de los jueces, el profesor Héctor Antonio Ponce Olmeda obtuvo el primer lugar y boleto a la etapa estatal del XXII Concurso de la Sesión de Educación Física, evento celebrado la mañana de este martes en los patios de la escuela primaria Matías S. Canales contando con el total respaldo de su director Gilberto Ruiz Hernández.



Considerada la sesión de Educación Física como el espacio de intervención pedagógica más adecuado para el logro de los propósitos escolares, porque en ella se dan las condiciones necesarias para el desarrollo de las competencias en los alumnos, participaron en esta eliminatoria regional maestros de clase directa de las Supervisiones 4 y 25 de ciudad Victoria, 17 de Llera y 18 de Jaumave.



Ponce Olmeda de la Supervisión 17 de Llera, Jesús Baltazar García Cedillo de la Supervisión 4 de ciudad Victoria, Edwin Contreras Rodríguez de la Supervisión 25 de ciudad Victoria y Alberto Alejandro Aguilar García de la Supervisión 18 de Jaumave.

Durante el concurso de la sesión de Educación Física se calificó el marco teórico, planificación de la sesión, así como práctica y didáctica de la sesión, todo ello alcanzando una puntuación de 100, prevaleciendo penalizaciones por tiempo, ayuda, materiales, interacción y marco teórico.



Se contó con la participación como jueces los LEF Jorge Rangel García, Francisco López Mayorga, José Carillo Feria y Raúl Rodríguez Rodríguez.

Las palabras de bienvenida al evento estuvieron a cargo del doctor Horacio García Mata, Encargado del Despacho de la Coordinación de Educación Física, la declaratoria inaugural por la maestra María de Jesús Quintana Hernández, titular del Centro Regional de Desarrollo Educativo y también intervino el profesor Gilberto Ruiz Hernández, Director de la escuela primaria.



En el presídium de honor también se contó con la presencia del profesor René Amigón Infante, Colegiado de Asuntos Laborales de Educación Física de la Sección 30 del SNTE, Miguel de León Hernández, de la Supervisión 4 de ciudad Victoria, Jorge Reyes Dragustinovis de la Supervisión 18 de Jaumave y Enrique segura Martínez de la Supervisión 25 de ciudad Victoria.

Recordar que el evento estatal será los días 17, 18 y 19 de mayo en ciudad Mante.