En España elogian al Lionel Messi mexicano

La niñez es una etapa en la que se debe disfrutar del futbol y sonreír por los goles. No siempre es así. Existen individuos con dones deslumbrantes que no pueden pasar desapercibidos. Ese es el caso de Luka Romero, un niño de 11 años de edad ha comenzado a llamar la atención de los grandes clubes europeos debido por la gran calidad con la que cuenta. Su historia es más interesante porque en España los elogios van en aumento: lo comparan con Lionel Messi y es mexicano.

Luka nació en Durango y el pequeño futbolista es ahora parte de las fuerzas básicas del Mallorca. En el pasado fue tentado por el Barcelona, que se llevó una sorpresa al enterarse que el pequeño solo contaba con 10 años de edad, situación que impidió su incorporación a la cantera blaugrana ya que solo se aceptan futbolistas mayores de 12 años en esta clase de transacciones.

Según el Diario de Mallorca, Romero está iniciando su carrera como futbolista pero aunque sea aún muy pequeño, su forma de jugar hace recordar al delantero argentino de Barcelona, Lionel Messi quien también desde muy pequeño impresionó por su gran calidad.

Con solo 11 años, Luka fue pretendido por clubes como Real Madrid y Barcelona, sin embargo, fue la escuadra de Mallorca la que logró ficharlo y un técnico de las juveniles de Mallorca señaló que “no he visto nada igual desde que trabajo con la cantera”.

Ahora próximo a cumplir 12 años, Barcelona estaría siguiendo a Romero pero tendría que pagar a Mallorca una cantidad importante si pretende llevárselo a su cantera de acuerdo a diversos reportes de la prensa española. Hasta el momento, Luka ya representó a la Selección Balear en el Campeonato Nacional de Selecciones Autonómicas Sub-12.

Luka Romero saltó a la fama debido a un video donde se le ve jugando con Dani Alves del Barcelona en la playa de Ses Illetes en España y el jugador brasileño señaló a los presentes: “Sáquenle las fotos a él: es Leo Messi”. El pequeñín ha llamado la atención en las islas Baleares, pues del 2011 a la fecha ha marcado más de 230 goles en 108 partidos.