Correcaminos aprovecha localía y toma ventaja en las semifinales

Con solitaria anotación del capitán Orlando Jiménez, Correcaminos de la Segunda División venció un 1-0 a Satélites en el primer capítulo de las “semis”, donde el próximo domingo buscará el pase a la gran final.
[gallery size="full" ids="38036,38037,38038,38039"]

El equipo de Correcaminos de la Segunda División tomó ventaja en las semifinales de la Liga de Nuevos Talentos luego de vencer la noche de ayer un gol por cero al cuadro de Satélites en el juego de “ida”.

Las acciones tuvieron lugar en la grama del Estadio Marte R. Gómez, inmueble que de nueva cuenta contó con una aceptable asistencia de aficionados que se dieron cita para apoyar a los juveniles naranjas, quien respondieron con una victoria en la cancha.

Orlando Jiménez fue el autor de la única anotación del encuentro donde la UAT no pudo aumentar su ventaja para llegar el próximo domingo al mediodía a la partida de “vuelta” en la cancha del conjunto hidalguense.

EL PARTIDO

Las acciones iniciaron con un equipo local que inmediatamente se fue hacia el frente, lo cual muy rápido rindió frutos ya que apenas al minuto de juego, el delantero naranja Martín Reyes fue derribado en el área rival causando que el árbitro central Juan Esquivel señalara hacía el manchón penal.

Sería el capitán Orlando Jiménez quien hiciera efectiva la pena máxima cruzando un potente disparo hacía el lado derecho del arquero Víctor Verónica quien alcanzó a rozar el esférico pero sin poder desviarlo afuera del arco; de esta manera los “naranjitas” se ponían adelante en el marcador muy temprano.

Martín Reyes fue el hombre más peligroso en la delantera universitaria ya que tuvo contantes llegadas a territorio enemigo y puso en aprietos a la zaga de Satélites, el más claro ejemplo fue cuando corría el minuto 17 un “rebanón” de un defensor azul lo cual aprovechó el 86 naranja quien tomo el balón y sacó un disparo que pasó muy cerca de la portería.

Cinco minutos después vendría la respuesta de Satélites con un disparo cruzado y más adelante tendrían otro tiro de larga distancia que esta vez el cancerbero Daniel Cruz mandó a tiro de esquina.

Ya en el complemento el encuentro se tornó ríspido y muy peleado en el mediocampo, Satélites optó por encerrarse y aguantar los embates naranjas; mientras tanto los pupilos de Jorge Urbina trataban de buscar el segundo tanto que les diera una ventaja más cómoda.

Las más claras de la segunda mitad vinieron por parte de Eduardo Juárez quien en una descolgada por la derecha sacó un tiro centro que rechazó de buena manera el meta Verónica, mientras que diez minutos más tarde Martín Reyes con una gran jugada personal a las afueras del área driblando a dos defensores mandó un disparó que se fue por arriba del travesaño.

El marcador ya no se movió y Correcaminos sacaba la mínima ventaja, con la cual llegará el próximo domingo a Tulancingo, Hidalgo donde buscarán el pase a la siguiente ronda donde ganando empatando con cualquier resultado estarían accediendo a la gran final.