abraham-lezama-festival-olímpico-de-boxeo

Abraham Lezama mentalizado para buscar el Oro en el Festival Olímpico de Boxeo

Abraham Lezama, recientemente Campeón Estatal Élite, ahora va por la hazaña en el Festival Olímpico de Boxeo
abraham-lezama-festival-olímpico-de-boxeo

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Después de consagrarse como Campeón estatal de Primera Fuerza Élite, el boxeador Abraham Lezama Amaya, dijo sentirse orgulloso porque la preparación, la constancia y el esfuerzo, valió la pena con este importante resultado en su carrera.

“Me siento muy orgulloso porque habíamos estado trabajando para este campeonato pero nunca satisfecho, siempre vamos a ir por un poco más”, expresó.

El victorense aceptó que sintió presión por pararse en un escenario totalmente adverso, ya que se midió a Jonatan Arias en su casa y con su gente en Nuevo Laredo, el pasado fin de semana dentro de la división de los 57 kilogramos.

abraham-lezama-festival-olímpico-de-boxeo

“La verdad sí me sentí un poco presionado, no estaba en mi casa, nada más era mi profesor, mi mamá y yo los que estábamos de visitantes, me sentí un poco bajo presión pero supimos llevar la pelea bien y no nos afectó”.

Abraham resaltó la intensa preparación que realizó previo a la pelea, porque gracias a ello tuvo la capacidad para regresar con el triunfo.

“Las claves fueron llevar un fondo físico muy estricto, siempre mucho correr, mucha rapidez, en el costal, trabajo en el gimnasio y también la disciplina siempre muy constante, yo creo que con eso se ganó la pelea”.

Tras festejar el título estatal, el capitalino volvió a los entrenamientos, no descansó y es que ahora tiene como objetivo conquistar el Oro en el Festival Olímpico de Boxeo, a celebrarse del 25 de octubre al 1 de noviembre.

abraham-lezama-festival-olímpico-de-boxeo

“Las expectativas siempre son muy altas, ahora queremos ganar el Oro en el Nacional para ver si nos mantenemos en selección nacional, ya que si sacas una medalla, al parecer te quedas como selección, y pues bueno a eso apuntamos ahora”.

Por último, Lezama Amaya, quien forma parte del Gimnasio “La Cueva del Murciélago”, reconoció lo importante que ha sido su entrenador Hernán Rodríguez para lograr todos sus éxitos.

“Mi entrenador ha significado mucho en esto, en este tiempo que llevo conociéndolo, la verdad es como mi segundo padre, el gimnasio es mi segunda familia, me siento muy cómodo siendo entrenador por él y sobretodo muy orgulloso”.

ESTO TE PUEDE INTERESAR:

ABRAHAM LEZAMA ES CAMPEÓN ÉLITE DE TAMAULIPAS