Yarrington volverá a EU

TOMÁS JESÚS YARRINGTON RUVALCABA…recibió un revés a su solicitud de ANULAR la decisión de EXTRADITARLO hacia ESTADOS UNIDOS de AMÉRICA. 
Fue una audiencia que pintaba para ser pospuesta -hubiera sido la segunda ocasión-, debido a una intempestiva nevada que cubrió a ROMA, la capital política de ITALIA. 
Dos de los miembros del jurado demoraron, y todavía a minutos de que se cumpliera la hora fijada para llevarla a cabo, parecía que ni UNO de ese par llegaba. 
El reglamento señalaba que con uno que se hiciera presente  -de esos dos demorados-, bastaba para dar trámite. 
Al final del día la nieve no fue impedimento y se cumplió con el quórum. 
La defensa de TOMÁS JESÚS había impugnado la resolución de 21 de SEPTIEMBRE de 2017 dictada por el Tribunal de Apelación de FLORENCIA, que CONCEDÍA en EXTRADICIÓN al ex gobernador de Tamaulipas. 
Combatieron los litigantes tanto la solicitud hecha por MÉXICO, como el reclamo de ESTADOS UNIDOS.
Pero la Corte de CASACIÓN de ITALIA resolvió que la EXTRADICIÓN de YARRINGTON hacia ESTADOS UNIDOS no tiene vuelta de hoja, que SUBSISTE la sentencia del Tribunal de Apelación de FLORENCIA por cuanto hace a ese tema. 
También, anuló la sentencia con relación a la extradición del priista -los tricolores dicen que ya no pertenece a ese partido- hacia MÉXICO y pidió al Tribunal de Apelación, volver a estudiar diversos puntos…QUE LE SEÑALÓ.

¿QUÉ SIGUE? SEGÚN SE VE,…ya no van a esperar a lo que dicte el Tribunal de Apelación sobre el ‘viaje’ de TYR hacia México y, mejor, el Ministro de Justicia de ITALIA se pronunciará porque de una buena vez sea llevado el tamaulipeco a EU para ser sometido a JUICIO. 
Ya no hay impedimento jurídico para trasladar al ex gobernador a la Unión Americana, donde tiene las acusaciones más serias, incluida la de EMPRESA CRIMINAL. 
México ha hecho cualquier intento -incluso teniendo un acuerdo con EU- para que Yarrington sea traído aquí. Ahí está la tercera orden de aprehensión que consiguió en su contra la PGR por LAVADO de DINERO. 
Se percibe que México, insisto, está empeñado en que el ex gobernador de Tamaulipas NO llegue a Estados Unidos, no obstante, ya con la decisión de ayer,…DE QUE SE VA, SE VA. 

ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR DESLIZÓ…el domingo en NUEVO LAREDO, una advertencia para el equipo compacto del candidato MEADE. 
A su manera, dijo que los están provocando y dejó ver que, en su promesa de no buscar la venganza, podría cambiar de parecer. 
Les retiró que está en el plan de…AMOR Y PAZ. 

POR CIERTO: BALTAZAR HINOJOSA OCHOA fue designado Coordinador de Estrategia para el Campo, en la campaña de JOSÉ ANTONIO MEADE. 
Claro que algún enemigo le recomendó a Meade al matamorense, para haber tomado esa decisión… 
 
SE ME OLVIDABA: se confirmó que JOSÉ RAMÓN “JR” GÓMEZ LEAL será el candidato de MORENA a la alcaldía de REYNOSA. En eso, no hay reversa… 


SE IMPRIME 

COMENTARIOS:
[email protected]