Yarrington en el registro

HOY HACE 22 AÑOS LUIS DONALDO COLOSIO MURRIETA…fue asesinado siendo candidato del PRI a la Presidencia de México.

De entonces a la fecha, hay una persona encarcelada como autor material e intelectual del homicidio, no obstante que la colectividad siempre tuvo y tiene a un culpable INTELECTUAL distinto al de la PGR; no es el de la autoridad judicial que dictó la sentencia.

Y aunque parezca lugar común -que no lo es-, de aquel triste día en Lomas Taurinas a la fecha, ¿México dejó de tener hambre y sed de justicia?, ¿se redujo o canceló el sentir de agravio de la gente, frente a las distorsiones que imponen a la ley quienes deberían de servirla?

¿Ya no hay hombres y mujeres afligidos por el abuso de las autoridades o por la arrogancia de las oficinas gubernamentales?, ¿se le cerró el paso al influyentismo, a la corrupción y a la impunidad?

¿El PRI de hoy, es como el que describía Colosio, ‘que reconoce logros, pero también el que sabe de las insuficiencias, el que sabe de los problemas pendientes?

Salvo prueba en contrario, creo que no, México y el PRI son igual e incluso peor en algunos de los puntos arriba mencionados.

De su gente, los mexicanos, definitivamente sí avanzaron, por principio de cuentas -y quizá lo más importante- terminaron por abrir los ojos.

Pero al margen de las enseñanzas que pudo haber dejado, el homicidio también ratificó el tamaño de la IMPUNIDAD.

Demostró que México efectivamente es el país donde pasa de todo, y al final…NO PASA NADA.

BALTAZAR HINOJOSA OCHOA MONTARÁ HOY,…a las 9:00 horas, en el Comité Estatal priista, una guardia de honor para conmemorar el aniversario luctuoso de COLOSIO. Posteriormente se trasladará a la plaza del 12 bulevar Praxedis Balboa para de ahí partir en caminata hacia el 13 MORELOS, en esta capital, donde se ubica el Instituto Electoral de Tamaulipas.

Cumplirá así Hinojosa Ochoa con su registro como candidato de la coalición PRI-Verde-PANAL a la gubernatura.

Proyecto el suyo que representa una verdadera ALTERNANCIA al interior del Partido Revolucionario Institucional (PRI), porque supone -de obtener el triunfo- el fin de una de las peores etapas de TAMAULIPAS en manos del grupo Victoria, con endeudamiento público de espanto, acaparamiento terrible del erario.

Imposible no recordar hace seis años, cuando el Doctor RODOLFO TORRE CANTÚ (qepd) cumplió con el mismo trámite acompañado de TOMÁS YARRINGTON RUVALCABA.

Baltazar, le digo, representa por el partido oficial la esperanza de cambiar el estado de cosas, de fortalecer el combate a la inseguridad, de recuperar el crecimiento económico.

Tiene el matamorense una oportunidad de oro, que ojalá…NO DEJE ESCAPAR.

POR CIERTO: por la tarde FRANCISCO CABEZA DE VACA, candidato del PAN, hará lo propio, mientras que un tal ABDÍES PINEDA MORÍN, del Partido Encuentro Social, se supone que abrirá el desfile de registros a eso de las 9:00 horas…

SE ME OLVIDABA: a ver si no manda -como siempre- a su hermano ENOC a hacer los trámites por él…

SE IMPRIME

COMENTARIOS:

[email protected]