Tres gobernadores

UNA COSA ES QUE LA EXTINCIÓN DE DOMINIO,…sobre los bienes de los EX FUNCIONARIOS ESTATALES que se compruebe hayan incurrido en ENRIQUECIMIENTO ILÍCITO, no se pueda aplicar, pero otra muy distinta es que vayan a quedar IMPUNES.

Ciertamente el principio de IRRETROACTIVIDAD de la NORMA en PERJUICIO debe reinar, no menos cierto es que el enriquecimiento ilícito ya era DELITO en los sexenios de EUGENIO HERNÁNDEZ y EGIDIO TORRE CANTÚ.

En todo caso, como quiera a PRISIÓN van a ir a parar.
Se confirmó que el Jefe del Ejecutivo Estatal -antes de viajar a China- ordenó enviar al Congreso Local la iniciativa que contiene el SISTEMA ESTATAL ANTICORRUPCIÓN.

La acción tiene un amplio compromiso con la legalidad y el Estado de Derecho, porque está dirigida a prevenir, investigar y castigar a quienes, desde el papel de servidores públicos, traicionen al pueblo.

Una reforma a la Constitución Política del Estado y a una serie de Leyes para, ahora sí, acabar con inercias en la administración pública.

Claro que suena bien, y que incluso puede antojarse lejano de concretar, pero un primer y gran paso, insisto, es tener la estructura Constitucional y la Legal.

Viene una serie de cambios y nuevos esquemas, como crear una FISCALÍA ANTICORRUPCIÓN cuyo titular durará OCHO AÑOS en el cargo, será electo por CONVOCATORIA PÚBLICA, por un Consejo que, a la vez, será seleccionado desde el Congreso del Estado.

Una prueba de fuego, en primera instancia, será precisamente conformar ese Consejo de manera TRANSPARENTE, pero existe la voluntad para que así sea,…SEGÚN SE APRECIA.

EL GOBERNADOR FRANCISCO GARCÍA CABEZA DE VACA…sostuvo la primera reunión en la gira para atraer inversiones, que despliega por CHINA.
Vale recordar que Cabeza de Vaca viaja como parte de la comisión de la Conferencia Nacional de Gobernadores (CONAGO), que explora nuevas oportunidades en ese continente.

Otros gobernadores que acudieron a la gira son GRACO RAMÍREZ, de MORELOS, quien a la vez es presidente de la CONAGO, así como MARCO MENA, de TLAXCALA.

Ya antes, la mesa de trabajo de gobernadores fronterizos de CONAGO ‘levantó’ un muro contra las políticas migratorias de DONALD TRUMP, antes de que el Republicano asumiera como Presidente de Estados Unidos de Norteamérica.

Los mandatarios estatales proyectan tender puentes comerciales con un país distinto a EU, por aquello del comportamiento…DE TRUMP.

POR CIERTO: HUMBERTO MOREIRA ve que se le acaba la protección, porque el sexenio de ENRIQUE PEÑA NIETO está por finalizar, por eso quiere ser DIPUTADO LOCAL, para alcanzar FUERO -también local, por delitos de ese orden-.

En efecto el PRI se quitó la barra de postularlo, para no asumir el costo político que ello representaría, pero igual con el Partido Joven, que respaldará a Moreira, va en alianza con el tricolor en COAHUILA…

SE ME OLVIDABA: por cuestiones como esa, cuando en TAMAULIPAS llegue el momento de votar otra vez por DIPUTADOS LOCALES, en 2019, habrían los panistas de ir previendo, por similares a Moreira, como EUGENIO HERNÁNDEZ FLORES. Por lo pronto el ex gobernador ya tiene a RIGOBERTO RODRÍGUEZ al frente del Partido Encuentro Social…


SE IMPRIME

COMENTARIOS:

[email protected]