Tres años después

LA ENCUESTA DE REFORMA, SOBRE LA ELECCIÓN PARA GOBERNADOR…en EDOMEX, puso a temblar a los priistas.

Y es que su candidato, ALFREDO DEL MAZO, no prende y por el contrario va en picada.

En territorio del Grupo ATLACOMULCO la candidata de MORENA, DELFINA GÓMEZ, cada vez suma más simpatías.

Por eso la andanada de ataques en contra de la dama, por eso en el primer debate fue la víctima más deseada.

Un día antes, la difusión de un video con el evidente propósito de afectar a ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR, no causó el daño que pretendían.
Es la elección en el “ESTUCHE”, el presagio de lo que vendría en la Presidencial de 2018.

Lo que es un hecho, es que el Revolucionario Institucional difícilmente va a remontar, ni en EDOMEX,…NI EN MÉXICO.

EL GOBERNADOR FRANCISCO JAVIER GARCÍA CABEZA DE VACA…se reunió con el Secretario de Gobernación, MIGUEL ÁNGEL OSORIO CHONG.

La reunión obviamente la provocó García Cabeza de Vaca, por la urgente necesidad de reforzar la vigilancia en varios de los municipios considerados ‘grandes’; los más densamente poblados.

Se envía un buen mensaje de parte del Gobernador, de su disposición para trabajar coordinado con el Gobierno Federal, especialmente en temas como el combate a la inseguridad.

Del lado de Osorio Chong, la verdad es que los tamaulipecos poco creen al titular de SEGOB luego de esa estrategia fallida que anunció el 13 de mayo de 2014, hace casi TRES AÑOS.

Aquella en que ofreció vigilancia 24 horas los 7 días de la semana, y para la cual dividió en CUATRO REGIONES a la entidad: FRONTERA, COSTA, CENTRO y SUR.

En la que dijo que se refundarían las instituciones de seguridad, y vendría un apoyo sin precedentes para Tamaulipas en el combate contra la criminalidad.

Faltan menos de 20 DÍAS, le digo, para que se cumplan los 36 MESES de aquel evento en REYNOSA, donde sesionó el Gabinete de Seguridad Nacional.

Quizá cambiaron los nombres de los objetivos, pero el nivel de violencia no ha disminuido.

OSORIO CHONG ya ni la molestia se toma de regresar a la entidad, ahora prefiere las reuniones en sus oficinas de la Ciudad de México. Bueno, ni porque pretende ser candidato del PRI a la Presidencia de la República. ¿O quizá ya se dio cuenta del pésimo futuro que le depara al…PARTIDO TRICOLOR?

POR CIERTO: el abogado ÓSCAR CANTÚ SALINAS fue propuesto para ocupar el cargo de MAGISTRADO del SUPREMO TRIBUNAL de JUSTICIA.
La vacante se generará cuando en mayo se extinga el periodo de MANUEL CEBALLOS.

La purga continúa en el Poder Judicial del Estado…

SE ME OLVIDABA: y no se detendrá…


SE IMPRIME

COMENTARIOS:

[email protected]