Tragedia mexicana

¡TODOS SON CULPABLES! QUE NADIE…evada su responsabilidad: los padres del atacante, las autoridades escolares; la sociedad en su conjunto porque se niega a empezar a resolver desde el hogar la tragedia mexicana.

Un colegio regiomontano se tiñó de sangre, pero es consecuencia.
Producto de una educación familiar desvirtuada, ausente incluso. Resultado de la desatención, de la IMPUNIDAD que sirve como pésimo ejemplo.
Tan culpable el adulto que colaboró -consciente o no- para que FEDERICO portara el arma, como quien omitió revisarlo a él y a sus compañeros.
Tragedia mexicana que no se ve tenga fin: un día en Monterrey, luego en Quintana Roo, siempre en Tamaulipas.

¿Cuánto va a tardar?, ¿Qué?, ¡Ya tardó!, por eso el trabajo inicial, el más difícil -por ser cimientos- debe darse a nivel familiar, insisto.

Educar con ejemplo, ¿lugar común? Al contrario, lección de vida. Pero con el buen ejemplo de conducirse en valores como bondad, el amor, la solidaridad, la caridad.

En el lamento de ese y otros sucesos no se puede ir la vida; el sentimiento que producen tiene necesariamente que llevar a ACTUAR.
Terrible el caso concreto, pero debe provocar a la intención de empezar a cambiar.

Los operadores de esa institución denominada FAMILIA no están haciendo bien su trabajo. Es importante admitir -así sea a punta de sucesos trágicos- la realidad.

El pésame para quienes terminen siendo víctimas mortales del episodio en el Colegio regio; el exhorto para que nos impacte tanto que nos lleve a aportar acción.

Porque la memoria de UNA SEMANA es uno de los enemigos,…MÁS DAÑINOS.

EL DESPLIEGUE DE UNOS 500 SOLDADOS…del 25 Regimiento de Caballería Motorizado, trae esperanza para quienes sueñan con el retorno de la paz y de la tranquilidad.

Así, con la decisión de restablecer el orden, los miembros de la Secretaría de la Defensa Nacional ya ocupan las instalaciones de lo que fue el 105 Batallón de Infantería.

Ojo, ahí ya terminó de ser construida una UNIDAD HABITACIONAL MILITAR.
Por eso los militares arribaron con sus familias.

La gestión la realizó el gobernador FRANCISCO JAVIER GARCÍA CABEZA DE VACA, y tuvo…MUY BUEN EFECTO.

POR CIERTO: ahí viene Trump, pero igual vino Salinas, Fox, Peña Nieto. Nada mejor que mantenerse en la línea del trabajo…

SE ME OLVIDABA: fluye la información sobre las corruptelas de EGIDIO TORRE CANTÚ. Sus cómplices han dicho: “no nos iremos solos”. Y tienen mucha razón: no es una, son varias investigaciones…

SE IMPRIME

COMENTARIOS:

[email protected]