Tláloc para Diputado

SE VIVEN MOMENTOS DIFÍCILES EN MATERIA FINANCIERA,…cuando las finanzas públicas de por sí estaban ya muy debilitadas.

Los recortes PREVENTIVOS para paliar la caída en los petroprecios; y el incremento en la Tasa de Interés para intentar detener el alza del dólar, golpean rápidamente los bolsillos, pero prometen, en el mediano o largo plazo, mejorar el panorama.

Y en medio de esa vorágine sale el último reporte de DEUDA PÚBLICA DIRECTA del Ayuntamiento de VICTORIA, que recuerda el saqueo aquel practicado por el alcalde de la capital en la segunda mitad del sexenio de EUGENIO HERNÁNDEZ FLORES, el no menos impresentable ARTURO DIEZ GUTIÉRREZ NAVARRO.

Hablo del crédito con número 3, contratado con Santander Serfin, por la cantidad de 50 MILLONES DE PESOS.

Resulta que el empréstito, registrado ante la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) con el folio 529/2010, se pactó a un plazo de DIEZ AÑOS.
Por ese crédito han tenido que responder ya dos alcaldes: MIGUEL ÁNGEL GONZÁLEZ SALUM y ALEJANDRO ETIENNE LLANO.

Fue tramitado el 16 de DICIEMBRE de 2010, cuando le quedaban al por ese tiempo ¿gobierno? de Diez Gutiérrez ¡15 DÍAS!

E igual, se le colocó una Tasa de Interés elevada, compuesta por la Tasa de Interés Interbancaria de Equilibrio (TIIE) + 2 puntos porcentuales.

El Ayuntamiento de Victoria, le digo, se ha venido apretando el cinturón y para septiembre de 2015 -fecha del último corte, en la que se basa el reporte recién emitido- ya se habían pagado 25 MILLONES DE PESOS; quedaba por solventar la mitad del crédito.

Ahora bien, sigue siendo un misterio el destino de esos 50 MILLONES DE PESOS: Arturo Diez Gutiérrez debía gastar a razón de $ 3.3 MILLONES por día, en un lapso donde incluso se atravesaba el periodo vacacional decembrino.

¿A dónde se fue tanto dinero?, reitero que nunca quedó claro oficialmente, aunque extraoficialmente se ha dicho que sirvió como pago de EHF a los servicios prestados por Diez Gutiérrez como…UNO DE SUS FINANCIADORES.

PARA ESTE DÍA EL PRI AGENDÓ EL REGISTRO…de los otros 9 candidatos ÚNICOS a Diputaciones Locales.

Así, COPITZI YESENIA HERNÁNDEZ va por el distrito 08 de RÍO BRAVO; GUILLERMO ACEBO SALMÁN, por el 04 de REYNOSA.

Para el 15 distrito de VICTORIA se confirma a EDUARDO GATTÁS BÁEZ; mientras que para el 14, CARLOS MORRIS TORRE.

Por el 10 de MATAMOROS va el precandidato de los CUATRO NOMBRES, ANTO ADAN MARTE TLALOC TOVAR GARCÍA, aquel que en los tiempos de TOMÁS YARRINGTON RUVALCABA aparecía en política siendo dirigente del entonces Frente Juvenil Revolucionario (FJR) en el fronterizo municipio.

Esa fórmula la completan MÓNICA GONZÁLEZ GARCÍA por el distrito 11; además de JUAN CARLOS CÓRDOVA, por el 12.

Para NUEVO LAREDO, en el distrito 02 se anota a ELSA TAMEZ REYES y en el 03 a JAIME EMILIO GUTIÉRREZ SERRANO. Hoy se registran, ya nada más les faltará…GANAR.

POR CIERTO: y en otros ayuntamientos el pasivo anda igual, o peor…

SE ME OLVIDABA: como también la opacidad sobre el destino de los créditos…

SE IMPRIME

COMENTARIOS:

[email protected]