Tercera fuerza política

ENRIQUE OCHOA REZA, DIRIGENTE NACIONAL DEL PRI,…ha causado más polémica por sus declaraciones que por sus acciones.

Y es que su discurso inicial de combatir la corrupción al interior del tricolor, como estrategia para legitimar su desconcertante arribo a la cabeza de ese partido, le estalló en las manos porque dio pie a ataques múltiples desde otros partidos.

Ochoa Reza, posteriormente, intentó corregir y afirmó que en el Revolucionario Institucional el 99.9 POR CIENTO de sus militantes ¡son honestos!, pero otra vez generó polémica.

Lo más reciente, el Comité Ejecutivo Nacional (CEN) priista admitió que dio entrada a denuncias para intentar la EXPULSIÓN de los gobernadores salientes de CHIHUAHUA, QUINTANA ROO y VERACRUZ, CÉSAR DUARTE, ROBERTO BORGE y JAVIER DUARTE, respectivamente, así como al ex mandatario de NUEVO LEÓN, RODRIGO MEDINA DE LA CRUZ, hoy vinculado a un proceso penal.

Y nuevamente el CEN-PRI pone el balón para que sus militantes y opositores desde TAMAULIPAS le exijan voltear a ver a los ex gobernadores de esta entidad, TOMÁS YARRINGTON y EUGENIO HERNÁNDEZ FLORES, ambos prófugos de Estados Unidos de Norteamérica donde están acusados de lavado de dinero. Y Yarrington, además, con orden de aprehensión pendiente de ejecutar por la PGR, por DELITOS CONTRA LA SALUD.

En el caso de Yarrington, por ejemplo, Ochoa no ocuparía mucho esfuerzo porque el mandamiento judicial para encarcelarlo está VIGENTE. Tendría que ser ingresado a un CEFERESO.

Incluso la orden de aprehensión ya fue impugnada por TOMÁS, pero se le negó el amparo y luego el recurso de queja. No hay manera, pues, de revertirla.
La cuestión es que cuando el PRI regresó a Los Pinos ya no hubo voluntad para detenerlo.

Por cuanto hace a EUGENIO, el dirigente nacional del partido tricolor tampoco encontraría mucho problema porque, si lo que busca es investigarlo, ya hay una indagatoria abierta en el vecino país del norte.

Ocuparía únicamente Ochoa exigir a la PGR colaborar con EU para llevar a EUGENIO ante la justicia estadounidense.

Es más fácil de lo que usted imagina, el tema es que…HAY AUSENCIA DE VOLUNTAD, DE PARTE DE LOS PRIISTAS.

Y ESO ES LO QUE, EN EFECTO, VUELVE A TENER EN EL SUELO…de las preferencias al PRI porque hay desencanto con la administración federal que juró Sí saber gobernar, porque según era la de las Grandes Reformas que catapultarían a México.

Si no fuera más que un recurso retórico para ‘enamorar’ a quienes votarán en la elección Presidencial de 2018; si actuará y no hablara tanto su dirigente nacional, el Revolucionario Institucional todavía podría salvarse de convertirse en…LA TERCERA FUERZA POLÍTICA.

POR CIERTO: la Sala Regional Monterrey del TRIFE confirmó ayer los resultados de la elección de Ayuntamiento en NUEVA CIUDAD GUERRERO y JIMÉNEZ…

SE ME OLVIDABA: para mañana a las 13 horas quedó definido el registro de la fórmula de ‘KIKO’ ELIZONDO e ISMAEL GARCÍA CABEZA DE VACA, rumbo a la dirigencia y secretaría general del Comité Estatal del PAN, respectivamente.
Aunque está contemplado que sea registro único, la atención está puesta en si alguien se anima a decir lo contrario…

SE IMPRIME

COMENTARIOS:
[email protected]