¿Tercera fase?

HOY SE CUMPLEN TRES AÑOS DE QUE…el Secretario de Gobernación, al frente del Gabinete de Seguridad Nacional, puso en marcha en REYNOSA una supuesta Segunda Fase de la estrategia de combate a la criminalidad.

MIGUEL ÁNGEL OSORIO CHONG aquella vez ofreció golpear con inteligencia a los enemigos del pueblo, patrullajes 24 horas, los 7 días de la semana.

Dividió el mapa tamaulipeco en zonas -esa vez dejó pendiente a NUEVO LAREDO-, y habló de la refundación de las instituciones de Seguridad y Justicia.
También, de gradualmente ir retirando las Fuerzas Armadas de las calles de Tamaulipas, por la ‘producción’ de una Policía Única a la altura de los requerimientos.

De hecho, por aquel mayo de 2014, esos pronunciamientos dieron vida a la hoy conocida como Universidad de Seguridad y Justicia.

Igualmente se refirió a la denuncia anónima, a la operación del C-4 de parte de militares, habló pues de un plan integral para golpear a los criminales organizados.

Y en efecto, las primeras semanas con posterioridad a esa visita de Osorio Chong se palpó mayor vigilancia; incluso la neutralización poco a poco de objetivos denominados entonces como prioritarios.

Vinieron otras giras del titular de SEGOB, pero igual se presentaron otros problemas en el país, como la desaparición de los 43 estudiantes de Ayotzinapa, que hicieron retirar elementos de la Policía Federal de Tamaulipas para enviarlos a GUERRERO.
De hecho a partir de ese septiembre de hace 3 años, Osorio Chong ya no se dejó ver por estas tierras.

Le digo que ya pasaron 36 MESES y la realidad es que la estrategia no fue CONSTANTE, por eso los resultados es un hecho que no son los esperados.
Se supone que el Secretario de Gobernación estará el lunes en REYNOSA, también con el Gabinete de Seguridad Nacional.

¿Se tratará solamente de ‘conmemorar’ el Tercer Aniversario de la Segunda Fase?, ¿será la puesta en marcha de una TERCERA FASE?

Los tamaulipecos esperan un cambio en el discurso del titular de Gobernación, porque si viene a exhortar a practicar la DENUNCIA ANÓNIMA, a asegurar que los delitos del fuero federal van a la baja, y que los episodios de violencia a plena luz del día, han disminuido, no llenará las expectativas que se han creado…EN TORNO A LA GIRA.

POR CIERTO: igual se espera una postura federal respecto al homicidio de la activista MIRIAM RODRÍGUEZ. La PGR no ha consignado a uno de los homicidas de su hija, por delincuencia organizada. Se requiere una explicación…

SE ME OLVIDABA: por lo pronto, ayer el Gobernador FRANCISCO GARCÍA CABEZA DE VACA acordó con el representante de la Oficina del Alto Comisionado de la ONU para los Derechos Humanos, ordenar protección para la familia de la activista y para los miembros de Colectivos en busca de desaparecidos…


SE IMPRIME

COMENTARIOS:

[email protected]