Su destino

NO SERÁ EN ALTAMIRA, SINO EN TAMPICO,…donde el Presidente ENRIQUE PEÑA NIETO acuda a conmemorar el DÍA de la MARINA. 
Ahí, en la sede de la Primera Zona Naval, el Comandante Supremo de las Fuerzas Armadas del País brindará un reconocimiento a quienes día con día arriesgan su vida en defensa de la soberanía de la nación, y en pro de la seguridad pública (también hacen labores de Policía Civil). 
Quizá no está planeada como su última visita a TAMAULIPAS en calidad de jefe del Poder Ejecutivo Federal, pues se supone que allá por los últimos días de JULIO, cuando ya se sepa el nombre del ganador de la elección PRESIDENCIAL, PEÑA estará en CIUDAD VICTORIA para inaugurar el ACUAFÉRICO, obra en que quedó reducida su COMPROMISO de CAMPAÑA que consistía en construir una SEGUNDA LÍNEA del ACUEDUCTO “Guadalupe Victoria”. 
Y bien le fue a los victorenses, porque entre la voluntad de EPN, y la del alcalde con licencia ÓSCAR ALMARAZ, era mejor no hacer nada. 
Finalmente a ellos no les afecta el problema de DESABASTO de AGUA que mantiene a más de 150 COLONIAS de la capital de Tamaulipas sin el servicio regular. Eso sí, a la hora de cobrar, la Comapa no perdona adeudos.
Así los planes del Presidente, quien, como le digo, para cuando ha planeado inaugurar el acuaférico ya sabrá el nombre de su RELEVO y, para entonces, ya sea AMLO o ANAYA,…¡ANDARÁ MUY PREOCUPADO!   
 
EL CONGRESO LOCAL DESIGNÓ AYER A LOS…ALCALDES SUSTITUTOS de otros TRES AYUNTAMIENTOS. 
JOSÉ ALFONSO PEÑA, quien se venía desempeñando como REGIDOR, fue elegido para estar al frente del Gobierno de REYNOSA. 
Para CIUDAD MADERO, los Diputados Locales decidieron que la responsabilidad quedara en manos de ADOLFO EDUARDO ORTIZ FLORES, que venía siendo el TESORERO de ANDRÁS ZORRILLA. 
Para JAUMAVE, la decisión fue a favor de PETRA PORTALES ORTIZ. Ahí el Secretario del Ayuntamiento y el Tesorero, se quedaron en el camino. 
Es VICTORIA el municipio donde, por TEMOR, ÓSCAR ALMARAZ tramitó una licencia por ¡29 DÍAS! para eludir la necesidad de que el CONGRESO LOCAL designara a ALCALDE SUSTITUTO en la capital. 
Claro que según un criterio de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, Almaraz no estaba obligado a PEDIR LICENCIA para buscar la REELECCIÓN, no menos cierto que la vigilancia iba a ser más rigurosa. 
Es un hecho que planea PEDIR otra LICENCIA antes de la elección y, cuando regrese, le quedarán pocos meses para maquillar lo que pueda, porque, entonces sí,…CAMBIARÁ SU DESTINO POLÍTICO.  

POR CIERTO: en la AUDITORÍA SUPERIOR del ESTADO aceleraron los trabajos de fiscalización. 
Reportan que JORGE ESPINO ASCANIO no deja de encontrar anomalías en las CUENTAS PÚBLICAS de ex funcionarios y ex alcaldes. 
Vale la pena no perder de vista al AUDITOR… 

SE ME OLVIDABA: falta ver que el acuaférico realmente funcione, tomando en cuenta la mayoría de las empresas que lo construyeron…  

SE IMPRIME 

COMENTARIOS:
[email protected]