Segunda baja

AL INICIO DEL SEXENIO ESTATAL, ANDRÉS FUSCO FUE DESIGNADO…representante del Gobierno de Tamaulipas en la CIUDAD DE MÉXICO, cargo aquél que hasta el 30 de septiembre ¿desempeñó? a manera de BECA, con gastos todo pagados, FERNANDO HEFTYE ETIENNE, cuñado del ex gobernador EGIDIO TORRE CANTÚ -así se dicen aún, cuñados-.

FUSCO, sin embargo, recibió otra responsabilidad en FEBRERO, la de titular de la recién creada COMISIÓN DE ENERGÍA, que se rescató de aquel mamotreto -igual creado por Egidio- denominado Agencia Estatal de Energía.

Quedó vacante desde entonces la representación del Gobierno de Tamaulipas en la Ciudad de México, y había necesidad de fortalecer el área.

Debido a ello, MARÍA GABRIELA GARCÍA VELÁZQUEZ, que venía fungiendo como Secretaria de FINANZAS, fue designada para esa representación.

La nueva encomienda de García Velázquez tendrá efectos a partir del lunes 22.
Por lo pronto, al frente de la TESORERÍA ESTATAL, quedará la Subsecretaria de Egresos, MARÍA DE LOURDES ARTEAGA REYNA.

Suman DOS bajas en el Gabinete Estatal que fue presentado a finales de septiembre en TAMPICO.

LYDIA MADERO fue la primera; dejó la Secretaría de SALUD; ahora toca a FINANZAS.

La vacante de Lydia se resolvió con el ascenso dado a quien era la encargada del Seguro Popular, una doctora con experiencia en la administración de Hospitales, GLORIA MOLINA GAMBOA.

Ojo, primero habían dejado como encargado de despacho a un Subsecretario, pero al final él no quedó al frente de la dependencia.

Según lo mismo ocurrirá en FINANZAS: se echará mano de un perfil distinto al de los actuales Subsecretarios.

Se supone que va a demorar un poco el nombramiento. No se trata de un puesto cualquiera. Es uno por demás importante, en tiempos donde se aplica, por ejemplo, un Plan de Austeridad para enfrentar los efectos del ‘GASOLINAZO’.

No es un área fácil, por el tremendo endeudamiento que desde los últimos años de EUGENIO HERNÁNDEZ FLORES se generó.

No lo es, por el opaco manejo que se dio a esa área en los tiempos de ALFREDO ROMÁN GONZÁLEZ FERNÁNDEZ, con EGIDIO TORRE, donde según uno de los empleados llegaba a transportar en un auto compacto hasta ¡30 MILLONES DE PESOS!

Es un nombramiento que debe demorar, porque se requiere de un análisis adicional al que seguramente ya se hizo,…ATENTOS.

POR CIERTO: se podría decir que después de Alfredo González, cualquiera reúne el perfil de Secretario de Finanzas. Pero no, ahora es distinto, ya el PRI no está en el Gobierno Estatal…

SE ME OLVIDABA: ahí están los operativos de Comercio Exterior, por si lo dudan…

SE IMPRIME

COMENTARIOS:

[email protected]