Saquear al pueblo, rentable

INCLUIDA TRANSMISIÓN EN VIVO, EL DIPUTADO LOCAL…de NUEVO LEÓN, SAMUEL GARCÍA, presentó solicitud de JUICIO POLÍTICO en contra de la JUEZ QUINTA de DISTRITO en esa entidad, JOAQUINA JAIMES RAMOS. 

La causa: haber concedido 40 suspensiones provisionales o DEFINITIVAS, en los 77 JUICIOS de AMPARO tramitados por el EX GOBERNADOR RODRIGO MEDINA, y varios de sus EX FUNCIONARIOS.

No cree el legislador nuevoleones que se trate de una coincidencia, esa elevada cifra de AMPAROS, de los cuales 10 han protegido a RODRIGO MEDINA. 

Y no lo cree, porque en todos los casos son en contra de actos de la SUBPROCURADURÍA ANTICORRUPCIÓN que persigue los NEGOCIOS ILÍCITOS que habrían concretado los ex funcionarios del vecino estado. 

La reflexión del legislador es que, por una parte el Gobierno que sucedió al de RODRIGO MEDINA hace los esfuerzos para investigar los actos corruptos, pero por el otro, la JUSTICIA FEDERAL ampara y protege cada ACTO de la autoridad estatal. 

De hecho, hizo alusión al Juez de Control -del Poder Judicial Estatal- que hace unos meses ordenó ENCARCELAR a RODRIGO MEDINA. 

El Diputado Samuel García dijo que jueces valientes como él, luego que se atreven a resolver contra los CORRUPTOS, terminan siendo perseguidos por el Poder Judicial de la Federación. 

Y es que al Juez de Control en comento, ahora le abrieron un procedimiento por violar un supuesto AMPARO que según estaba surtiendo efectos, y que protegía al Ex Gobernador de NUEVO LEÓN de cualquier detención. 

Ojo, no digo que los JUECES o FISCALES LOCALES tengan facultades ilimitadas y no deban de respetar la Ley en el camino de encarcelar EX GOBERNADORES o EX FUNCIONARIOS delincuentes, no. 

Lo que creo, es que se trata de un SISTEMA CORRUPTO -en su mayoría- que tiene leyes ‘a medias’, funcionarios judiciales que no están comprometidos con la sociedad, y fiscales a los que les tiembla la mano. 

Eso provoca que los POLÍTICOS vean RENTABLE, por ejemplo, SAQUEAR al pueblo, porque tienen la mínima posibilidad de ser castigados. 

Peor aún, ni el repudio social los alcanza, pues los mexicanos ya se acostumbraron a padecer la impunidad. 

Es un sistema altamente infectado, que hace mucho daño. 

Puede ser que la JUEZA de DISTRITO concediera los amparos porque se iban bien sustentados. 

Por eso digo que es un todo, que falla de alguna o varias partes, y que produce IMPUNIDAD.

Quizá no tenga culpa la Jueza, sino las leyes, el sistema jurisdiccional que ella opera, y que no tiende a castigar a los…POLÍTICOS CORRUPTOS. 

POR CIERTO: ahí está el ‘nuevo’ sistema penal acusatorio que según se implementó para VACIAR las cárceles de reos con delitos menores, pero terminó por ser la garantía de criminales organizados y políticos corruptos, de que difícilmente PISARÁN la CÁRCEL… 

SE ME OLVIDABA: y cómo no, si ellos lo crearon… 

SE IMPRIME 

COMENTARIOS:

[email protected]